Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.05.2014

    Tips para pedalear en el frío

    lluvia
    (Por Florencia Espiñeira Herreros)

    Se acerca el invierno y las mañanas están cada vez más heladas. El frío nos impide disfrutar plenamente de nuestras salidas en bicicleta y si bien hoy en día existe ropa técnica para no pasar frío, generalmente ésta es muy cara por lo que tratamos de arreglárnosla con lo que tenemos en el closet. A la hora de abrigarnos para pedalear no se trata de ponernos toda la ropa que tengamos, sino lo preciso. Aquí hice una selección con las 3 partes esenciales que a mi parecer hay que proteger.

    Dedos: Al pedalear la sensación térmica disminuye y donde más se siente es en las manos y pies. Uno de los trucos es acomodar una hoja de diario en la punta del zapato para que los dedos no se congelen, esto acompañado del doble calcetín ayudan a soportar el frío. Para la manos replicamos la técnica del doble calcetín con un doble guante, ojalá el primero delgado y un segundo más grueso.

    Cara y garganta: La aparición de los buffs hace unos años nos ha facilitado la tarea de abrigarnos la cara. Son tubos de tela de aproximadamente 40cm de largo y el ancho de la cabeza. Tienen distintas posiciones ya sea como bufanda, gorro u otras más complejas. Lo importante es cubrirse la garganta, la nariz y las orejas. Si no tenemos buffs los cuellos podrían ayudarnos y ponernos orejeras que no nos molesten con el casco

    Pecho: En este punto creo que se justifica invertir en un buen cortaviento que te salve durante toda la temporada. Sin embargo, si no podemos, volvemos a recurrir a nuestro amigo el diario. Un par de hojas bajo la polera y quedas protegido. También podemos usar como primera capa camisetas de polar o panty.

    Si bien con lo anterior no quedamos totalmente aislados creo que es una buena opción para cuando queremos salir y debemos transar entre la cantidad de ropa y el frío. Ahora ya no hay excusa para quedarse en la casa por culpa de las bajas temperaturas.

    Otro dato que hay que tener en cuenta es que se pasa menos frío pedaleando en el cerro que en la calle por lo que es buen momento para comenzar a cambiar el pavimento por un poco de tierra. ¿Y ustedes qué hacen para pedalear durante el invierno?