Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.10.2012

    Otro año, otro “Maquinaria”

    ¡Vaya suerte! No hay mejor oportunidad para inaugurar un blog que la que nos brinda el Maquinaria Festival de este año. Y no sólo porque se trata de un mega evento que ya nos tiene acostumbrados a grandes sorpresas, sino porque también, esta edición promete.
    El año pasado, con sólo el primer día de concierto fue suficiente para sentirnos pagados con la notable presentación, por primera vez en nuestro país, de Alice in Chains. Una versión recargada y renovada que repasó los clásicos y además mostró los puntos fuertes de su último trabajo, Black gives way to blue.
    El mismo día, contamos con el privilegio de ver una vez más a Faith No More. Los liderados por Mike Patton, de un blanco impecable y con flores en el escenario, interpretaron el potente King for a day, Fool for a lifetime de forma íntegra, lo cual sería el precalentamiento de una jornada que cerraría con los legendarios Megadeth y que dejaría los ánimos en alto para encontrarse al día siguiente con Scott Weiland y el resto de los Stone Temple Pilots. Inolvidable.
    Este año la cosa no será muy distinta, pues el sábado 10 de noviembre los cabeza de serie son clásicos del rock e infaltables en cualquier colección.
    Seguramente llamará la atención la cantidad de gente que irá con las caras pintadas al Club de Campo Las Vizcachas. No serán otros que los fieles de la Kiss Army, que podrán deleitarse con Gene Simmons y compañía cara a cara, lo cual promete ser, como cada concierto de Kiss, uno de los mejores espectáculos del mundo.
    Marilyn Manson es el otro plato fuerte que viene a mostrar su trabajito más reciente, Born Villain, y que de la mano de Slayer, que se presenta con un aplaudido World Painted Blood, teñirán de rojo el recinto. No apto para cardíacos.
    Más por el lado del stoner llegamos a Mastodon, los estadounidenses que llegan con su última producción, The Hunter, y que buscan quedarse metidos en el consciente colectivo del exigente público nacional. Sin duda, uno de los imperdibles de este año.
    Cabe destacar la inclusión de varias bandas nacionales que bien merecido tienen el espacio como los magallánicos de Hielo Negro, Yajaira, Cómo Asesinar a Felipes y los veteranos Criminal y Los Peores de Chile.

    Para el domingo 11, se espera una jornada menos rockera, que tendrá su cuota con los esperados Deftones y que podrían sorprender con algún avance del nuevo trabajo que preparan. Este día también estará marcado por el regreso a suelo chileno del mítico ex Guns n’ Roses, Slash.
    Sin embargo, el domingo se caracterizará por darle harto a los clásicos nacionales, con la puesta en escena de Aguaturbia, el siempre incisivo Jorge González, y los regalones del honorable, Los Tres. También cabe destacar la presentación de Camila Moreno que culmina un año redondito y de varios éxitos.
    Sin duda serán dos días de grandes conciertos, donde incluso contaremos con la presencia de otras leyendas como los ex Sepultura, Max e Igor Cavalera, con Cavalera Conspiracy, y el último sobreviviente de Ramones, Marky Ramone y su banda, así que habrá mucho con que sorprenderse.
    Nos queda aguantar la respiración, contar hasta diez y relajarnos, porque aún faltan algunos días para el concierto. Los horarios y el listado completo de las bandas los encuentras en www.maquinariafest.com, así que a prepararse y esperar.