Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.03.2013

    La mochila rockera del 2013

    Llegó marzo y recién nos parece que comienza el año, algunos vuelven a la Universidad, y otros comienzan el trabajo en serio, porque en verano se respira ese aire a relajo que no tiene otra época del año. Pero no sólo los estudiantes y los oficinistas vuelven a ponerse las pilas, los músicos también.

    Este año se viene pesadito, y no sólo porque en abril tenemos estos mega eventos que son Lollapalooza y The Metal Fest, sino también porque de a poquito se va armando una agenda completa de conciertos que no están demás mencionar.

    Este año estarán una de las bandas de los ’00 más aclamadas en nuestro país, hablo de los norteamericanos de The Killers, quienes vienen con su Battle Born Tour, y que de seguro harán un gran show. Ellos ya vinieron a Chile el 2007 y en el 2009 y siempre salen bastante bien parados, en gran parte por las composiciones rápidas e inteligentes de la agrupación de Las Vegas.

    Otro de los eventos que  tenemos más encima es la visita de quien probablemente creó todo, lo ideó en su mente y acto seguido estaba pulverizando una guitarra con una forma única de ejecución para la época y que convirtió, lo que hasta entonces era una moda, en un culto, me refiero al mítico Chuck Berry.

    Pero Chuck no sólo es poseedor del título de “Padre del Rock”, sino que también el tipo hizo la gracia de seguir en gira y rockeando a sus 86 años… hagánse esa. Lo increíble de esto es que eso es lo menos sorprendente porque el maestro tiene repertorio para rato… y parece que pilas ídem.

    Abril no solo trae leyendas (y de lo otro), sino que también a bandas que nunca se han dignado a pasar por Chile. Bien lo saben los fanáticos de The Cure, que repletarán el Nacional para que los ingleses sacien la sed de unas 3 generaciones con sus mejores éxitos. Este recital es uno de los que más expectativas han causado, tanto para el público como los medios, así que hay mucho que esperar de los británicos.

    Luego, en mayo, tendremos a las leyendas del thrash Anthrax y Testament, tocando juntos en un único concierto, que a mí parecer irá dirigido con harto material clásico a los fans, debido a la cercanía que ofrece el Teatro Caupolicán. Es uno de los conciertos imperdibles de este año, sobretodo para el público más agresivo ya que ambas bandas se presentan con cosas nuevas y bien interesantes bajo el brazo.

    Desde acá la cosa se pone nebulosa y empiezan los rumores de los que podrían venir para el segundo semestre del 2013. Iron Maiden ya tiene un pie dentro de Chile para finales de septiembre, y aunque han venido en varias ocasiones parecen no aburrir al público metalero, quienes los consagran como sus regalones.

    Otros “regalones” que suenan fuerte son los líderes del Big Four, sí, los mismísimos Metallica, pero aún no están confirmados. Se presume su visita debido a que por esos días, los liderados por Lars Ulrich y James Hetfield, estarán presentándose en una nueva versión del Rock in Rio en Río de Janeiro, precisamente junto a Iron Maiden, Bon Jovi y Bruce Springsteen.

    Junten lucas, que la cosa se viene fuerte.