Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.10.2013

    El Cine y la música electrocutan Valdivia

    El FICV en su vigésimo aniversario no solo se ha encargado de llenar las salas de cine valdivianas con la mejor y más variada programación, sino que también ha trascendido a otras disciplinas artísticas trayendo a nuestra ciudad músicos chilenos de gran trayectoria, como Electrodomésticos.

    Precisamente el día martes 08 de octubre a las 22:00 horas, la banda de rock experimental y electrónica liderada por Carlos Cabezas se presentó en el Club La Unión frente a un numeroso y variado público, entre los veinte y los cincuenta años, que disfrutó de un espectáculo de calidad, con una producción y sonido de alto nivel.

    El repertorio incluyó todos los temas, doce en total, de su nuevo disco “Se caiga el cielo”, llenos de sonidos modernos y aires misteriosos; sin dejar de lado la esencia del grupo que los hizo conocidos en la década de los 80, destacando por sus letras cargadas de simbolismos. Asimismo, para deleite de los fans incorporaron al cierre algunos temas de su primer disco ¡Viva Chile! como “Yo la quería”, entre otras.

    La interpretación impecable del vocalista, sumado a un sonido oscuro y sugerente, de alucinantes matices; hicieron de la presentación un éxito. Sin duda, la incorporación de la baterista Edita Rojas ha sido un gran acierto, aportando un estilo renovado que potencia la reinvención de la banda, siendo fiel a sus orígenes pero sellando una propuesta vanguardista, que se abre paso a una nueva era.

    Durante casi dos horas la ciudad vibró al ritmo de acordes nacionales, cargados de identidad nostalgia y modernidad, recordándonos lo bueno de lo hecho en casa, dejándonos esa indescriptible sensación de gratitud, orgullo y familiaridad que pocas veces se conjuga en un evento masivo.

    El primer single extraído del nuevo LP “Detrás del alma” se promociona a través de un video dirigido por el cineasta Pablo Larraín, quien también es director de la película “No” nominada recientemente a los premios Óscar como mejor película extranjera.

    Es así como la música y el cine confabulan estableciendo un pacto secreto con el río y la lluvia, nuestra ciudad entra en estado de ebullición y la sangre también hierve al ritmo de una máquina imparable. Sin importar la distancia, la región de Los Ríos marca tendencias, la cultura emerge con fuertes raíces cada año y se posiciona sólida en el suelo fértil de Valdivia hacia el mundo.