Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.06.2014

    Experiencia, sabiduría y letras

    César Altermatt
    (Por Romy Valenta)

    Valdivia es una ciudad cultural, muchas veces lo he dicho. Tenemos grandes artistas y gestores que promueven la creación en todas sus manifestaciones. Gracias a ellos la ciudad está llena de talentosos bailarines, músicos, actores, escultores, artesanos, pintores, poetas y escritores.

    Precisamente los escritores son una fauna muy especial y diversa, porque los hay en sus más variadas expresiones. Existen aquellos exponentes célebres de la literatura, reconocidos a nivel nacional e internacional, que cuentan con varias publicaciones y se han convertido en un referente para los demás.

    Pero en Valdivia contamos con artistas únicos, tenemos poetas de redes sociales, que causan estragos en Facebook y tienen muchos seguidores, como también algunos más osados que en 140 caracteres logran tweets dignos del Nobel.

    Así, nuestra ciudad se llena de historias, de la mano de narradores y vates de alma lluviosa, que entregan el corazón a su selva amada.

    La Perla tiene una carga espiritual increíble, el paisaje nos inspira, genera ambiente, surgen las ideas y muchos sienten la necesidad de plasmar sus pensamientos y sentimientos en papel, pero no todos saben cómo lograr esa comunión exacta…

    Los adultos mayores son un grupo muy especial dentro de los escritores que posee Valdivia, entre ellos he podido detectar grandes talentos, gente que tiene historias maravillosas y mensajes dignos de ser leídos por todos. Es por eso que desde hace un tiempo me dedico a hacer talleres literarios gratuitos y quisiera invitar a todas las personas que pertenecen o bordean la tercera edad a inscribirse en un curso que dictaré en Dirección de Extensión de la UACh, los días 14, 15, 17 y 18 de julio de 11:30 a 13:00 hrs. Las inscripciones se abrirán el 26 de junio y se cerrarán el 3 de julio en Yungay 800 (Dirección de Vinculación con el Medio UACh), Valdivia. Hablaremos de autores clásicos, narrativa y creación de relatos breves. Anímense y cuéntenle a sus amigos y familiares, con ustedes comenzará a escribirse una nueva historia!