Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.05.2011

    Estar conectados, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube

    Estimados lectores, el tema que nos convoca ahora nace de una frase que cada vez es más usada a todo nivel, en todas partes, en todo ámbito de nuestra vida: ESTAR CONECTADOS!!!

    Uds. se pueden preguntar ¿estar conectados a qué? ¿Con qué? Pues bien, esto se puede ver desde distintos puntos de vista, que al final son UNO solo y lo mismo. Estar conectados hoy es imprescindible, vital para el desarrollo de las actividades comerciales, laborales, económicas, estudiantiles, familiares y por supuesto el turismo, tan relevante en nuestra hermosa isla.

    Hoy por hoy estar fuera de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin es estar fuera de la manera en que la sociedad colectiva, moderna, se comunica, interactúa, comparte y transmite sus energías en el diario vivir.

    Hoy por hoy es necesario que las empresas y personas ligadas al turismo chilote (y no solo turismo) estén al tanto y desarrollando sus labores en estas redes mencionadas, pero lo fundamental y lo que hay detrás de todo esto es la conexión a la vida, con la vida.

    Todas las herramientas tecnológicas que el ser humano está creando, han tenido su origen en ser medios para poder desarrollar negocios en particular, más los medios son solo eso, medios y no fines en si mismos. Los medios se pueden usar para lo que estimen conveniente, siendo finalmente importante que te permiten estar conectado!!!

    Gracias a “estar conectado” la red social de la vida se transmite, se comunica, se muestra, la verdad puede ser comunicada. Gracias a “estar conectado” el mensaje transmitido llega al TODO y se expande. Gracias también a “estar conectado” la humanidad comienza a intercambiar otros conocimientos, vivencias, informaciones, importantes para comprender la vida, quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

    En este mundo actual, en esta sociedad moderna, la construcción de redes es vital, el intercambio de ideas, opiniones, propuestas.

    Chiloé debe estar usando los medios mencionados para mostrarse al mundo entero. EL Archipiélago tiene el misterio, la magia, la belleza y la conexión con la vida. La provincia tiene TODO para ser un destino mundial, un lugar obligado para los visitantes de todas partes.

    En esta etapa del plan, tenemos que re-unirnos, compartir, vislumbrar con atención y lucidez hacia dónde queremos ir, qué caminos queremos explorar, poner en valor lo que SOMOS y lo que queremos SER.

    Los medios nos esperan para que los utilicemos con conciencia, despiertos, plenos, concentrados, lúcidos. Somos nosotros los que decidimos y elegimos cómo hacerlo y cómo mostrarnos. Estos son tiempos especiales!!! Vamos Chiloé!!!