Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.05.2012

    ¡Exigimos respeto!

    Para nosotros, los que sabemos dónde nacimos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, es imprescindible respetar y valorar nuestros orígenes.

     

    Por ello, dejamos de manifiesto y exigimos que los alcaldes de la Isla de Chiloé diseñen y aprueben, inmediatamente, las ordenanzas que protejan la arquitectura y tradiciones de toda la provincia. Chiloé, como forma de vida y cultura, está a la altura de isla de Pascua, de Egipto, de Grecia, ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta falta de respeto?

    Somos nosotros los que tenemos que “ver” lo que somos y guardarlo en nuestros corazones y llevarlo por siempre en cada acto que hagamos, la isla es lo que somos sus hijos.

    Hace 14 mil años nace la isla de Chiloé, en medio de un cambio de ciclo, de era; la madre tierra guarda, desde aquel tiempo inmemorial, sus secretos de vida en este terruño mágico. Ahora viene el humano moderno, saquea bosques nativos, envenena sus aguas, arrasa con todo “recurso” e infecta mentes y corazones, con su estilo de vida decadente y sin sentido.

    Hasta cuándo se preguntan los árboles milenarios, hasta cuándo gritan de dolor los ríos. Hasta cuándo, el humano permite. ¡Hasta el cierre del tiempo, dicen las estrellas!