Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.04.2014

    ¡SOI negocios turísticos!

    19_300004245_chiloe

    Visión!

    Imagínate un gran río, de esos que provienen de nuestras aguas/lluvia y  bajan por la cordillera de Piuchén o la de Pirulil.  En cualquiera de las orillas que nos paremos, podremos disfrutar de vistas maravillosas.  Todas estas vistas o miradas serían igualmente válidas y valiosas. Ninguna de ellas es mejor que otra, pero aún así, algunas nos ofrecerían un visión, una mirada más abarcante de sus aguas, que las demás.  Por tanto, se podría afirmar que esa perspectiva es más amplia.

    La perspectiva de una nutria que estuviese sentada sobre un tronco dentro del río ofrecería detalles únicos y maravillosos. El turista en kayak, navegando  por sus aguas, se preocuparía por aspectos del río totalmente ajenos al mundo de la nutria. ¿y qué pasaría si nos subimos a un avión y ascendemos 5.000 metros? seguro obtendríamos una perspectiva que abarcaría el río casi en su totalidad.

    SOI un mapa integral

    Esta última perspectiva sería similar a la que emplea la Visión y teoría Integral. Integral significa reunir, incluir, relacionar. El resultado de esta perspectiva ha sido el mapa más avanzado del potencial humano que se ha producido hasta la fecha. A este mapa se le llama SOI o mapa integral, y garantiza el uso de todos los recursos disponibles para enfrentarnos a cualquier situación, aumentando nuestras posibilidades de éxito.

    SOI simplemente significa sistema operativo integral, una herramienta para el ordenamiento y gestión óptima de nuestra mente, desde la cual podemos ejecutar cualquier “programa” social o cultural, considerando aspectos objetivos y subjetivos, individuales y colectivos de manera efectiva, integrando  perspectivas de cualquier disciplina, incluso facilitando la comunicación entre las que son aparentemente contradictorias. Esta herramienta es el resultado de las investigaciones realizadas por el escritor y filósofo contemporáneo americano Ken Wilber. Su estructura está en constante desarrollo a través de la Comunidad Integral Internacional, basándose en las aportaciones de la ciencia, la psicología, la religión, la filosofía y la biología.

    Integral business (negocios integrales)

    La realidad global actual invita a ir un poco más allá de lo evidente, a explorar formas de continuar el desarrollo, a nivel individual como organizacional, que si bien incluyan la visión actual de negocios, puedan trascender hacia algo más completo, hacia algo que traiga mayor bienestar, un camino hacia otro tipo de éxito, el éxito omniabarcante, omninivel, es decir, desde la herramienta que son los negocios y empresa, alcanzar una vida plena.

    SOI, propone ir hacia el management, gestión y liderazgo 3.0, en cualquier tipo de empresas o mercado, contando con gran parte del conocimiento desarrollado por la humanidad; desde la economía, las milenarias tradiciones de sabiduría, psicología, las ciencias, considerando nuestros 4 planos -físico, emocional, mental y espiritual- con sus 4 inteligencias respectivas, poniendo todos estos ingredientes en una misma fuente y obtener un elixir mágico y completo a trabajar  en nuestro desarrollo individual, colectivo, social y cultural. Esta es precisamente la razón por la que líderes como Obama o Clinton aseveran frente a los mandatarios del mundo en el World Economic Forum que “la visión integral es la única manera de movernos hacia algo mejor”.

    Aplicaciones

    Este nuevo modelo tiene aplicaciones directas en pequeñas, medianas y grandes empresas. Como ejemplo, se utiliza como manejo integral de conflictos, gestión integral del cambio, creación de visión y realización de la empresa, liderazgo integral, manual PVI (prácticas de vida integral) para recursos humanos, soluciones sostenibles, visión y misión, partiendo de la base de la historia pasada de la empresa, los objetivos futuros, pero siempre en tiempo presente. Resumen final, un camino en pos del equilibrio, balance y desarrollo organizacional total.

    Integral business en Turismo sostenible

    Lo sostenible tiene que ver con desarrollar un tipo de turismo que considera variables externas que puedan permanecer en el tiempo, considerando a las comunidades locales, la ecología, la cultura e identidad, resguardando y poniendo en valor los equilibrios naturales y humanos. Lo integral tiene que ver con considerar todas la variables, tipos, cuadrantes, líneas, modelos y estados del ser humano en cada uno de sus roles o actividades.

    En un entorno donde competir parece ser todo, las empresas están buscando como hacer negocios cada vez más SOSTENIBLES. Hoy los consumidores ya realizan “compras éticas”, prefiriendo y pagando más por aquellos productos que tienen como origen el uso de insumos orgánicos o por aquellos producidos por empresas que tienen un respeto por sus trabajadores y protegen el medio ambiente. De hecho, cada vez son más los gobiernos que impulsan mejores prácticas de producción y servicios, a través de normativas legales.

    El sistema operativo integral de negocio, es una herramienta que permite agregar a lo sostenible, lo integral. De esta manera podemos visualizar fácilmente los procesos claves de un negocio turístico y de toda personas involucrada en el, tus clientes internos (quienes trabajan contigo) y tus clientes externos (quienes compran tus bienes y servicios), de esta forma poder identificar rápidamente en que procesos necesitas, reordenar, reorganizar, reinventar y liderar hacia una manera más abarcante, más amplia e inclusiva de estar en el mundo.

    Nuevos tiempos

    Un enfoque integral del diseño, puesta en marcha y dirección de una empresa de turismo sostenible,  es un asunto científico, innovador y honesto; práctico y responsable; lúcido y conciente. Es una manera de hacer negocios más humanos, íntegros, respetuosos y duraderos, más rentables, no solo de la dimensión económica, que está incluida, sino desde muchos aspectos más. Esta visión integral  invita, en estos tiempos hiperactivos, a detenernos a sentir, pensar y contemplar las verdades más profundas arraigadas en torno a  management y liderazgo de empresas. Los nuevos tiempos que se asoman y que ya estan aquí, piden y seguirán pidiendo un lugar al espíritu corporativo, al renacer del alma corporativa, con el objetivo de diseñar organizaciones equilibradas en pos del rendimiento, el crecimiento y el bien común. Se trata de un modelo que agrega calidad, eficiencia y rentabilidad con creatividad, presencia y corazón, dándole una importancia y ubicación fundamental a las personas (trabajadores, equipos directivos, clientes).

    Esta publicación pretende hacerte una invitación cordial a contemplar la vida con los ojos del cuerpo, de la mente y del corazón…a encontrar un sentido profundo al mundo laboral y empresarial como parte de un sistema que nos lleve a la armonía, el equilibrio, la felicidad…la Vida Plena!!!