Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.05.2011

    Los liderazgos nacen

    En muchos ámbitos todavía se piensa que al más antiguo se le elige para tomar liderazgos, sin embargo los hechos son que varias instituciones han dormido por años, sin avanzar, porque para muchos la idea es estar en algún cargo solo por figurar.

    Es el caso de políticos que cuando esperan les llegue su turno, solo hacen gala de su cantidad de años en un partido. Entonces para el militante nuevo, que quiere integrarse y participar, hay respuestas ambiguas, llenas de evasivas, incluso burlonas. La puerta del recambio no se abre y eso es un problema, porque la juventud o los buenos líderes, no se interesan por los partidos políticos.

    Los cambios son buenos y se logran haciendo gala de la locura intelectual e irrumpiendo en las reuniones cargadas de blancura, sin una pizca de color o salpicadura picaresca, lo que deja personajes sonrojados, otros atónitos, algunos puritanos ventilándose. ¿Por qué?, solo por escuchar la franqueza de la verdad, la locura de una mente en libertad.

    Como ejemplo, un empresario no surge porque tenga dinero. Es el riesgo el que lo lleva a la gloria; mientras tanto, un político no surge por ser más antiguo, sino que por ser el que ilumina a los militantes con su liderazgo, les da algo diferente que no tuvieron otros mientras gozaron del poder.

    Los títulos profesionales se obtienen estudiando; los cargos dirigenciales, participando; los sociales, trabajando con la comunidad; los liderazgos no se crean, nacen. El iluminado se nota porque brilla en cualquier parte y su presencia se destaca, aunque no esté en primera línea, no necesita ayuda de energía externa, ese es el líder, ¿usted ha visto o conoce alguno?

    Si lo conoce déle una oportunidad, la juventud es parte de ello, los independientes son parte de esto, mire a su alrededor, muchos desean una oportunidad.