Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.05.2011

    ¿Cómo, dónde y cuándo?

    Las imposiciones no son buenas, especialmente cuando el Plan de Chiloé fue estructurado para el beneficio de los habitantes de esta Provincia.

    Los Gremios quieren inversión en conectividad, principalmente Ruta 5, los Alcaldes la desean equitativamente en cada Comuna, el Gobierno implementa la inversión bajo criterios económicos, entonces ¿como canalizamos la inversión?

    En un inicio era regular el canal de Chacao, salida directa fuera del radio urbano de Chacao, terceras pistas, reposición Ancud Degan, Compu a Quellón, en Ruta 5, Puentes San Antonio, Mechaico y Gamboa, costanera Castro como una forma de descongestionar el centro y para las Comunas, podrían ser caminos básicos e incluso rampas, entre otros.

    Que se esta haciendo: Bay Pass Chacao, Puente San Antonio, Mechaico y Gamboa, algunos caminos Básicos y la rampa de Pargua.

    Hay que ser claro, nuestra Provincia fue engañada con el Puente Chacao, a cambio nos dieron un Plan de inversiones, queremos seguir con el, si este Gobierno gasta más que el anterior en estructura de conectividad, será excelente, pero hay que ver donde, como y cuando, aparte de los millones involucrados, ¿es pedir demasiado?.

    Finalmente la participación ciudadana siempre será productiva, pero hay que presentar los proyectos para su discusión, aclarándoles a las autoridades del Gobierno, las prioridades y requerimientos de la ciudadanía de Chiloé, sino estas iniciativas son un trampolín de buenas intenciones y no surten efecto.