Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.05.2011

    Inversión en Chiloé

    Si bien es cierto que hubo un terremoto ocurrido el año 2010, que afecto a una amplia zona de Chile, pero no se puede desconocer que en Chiloé también estamos sufriendo un terremoto pero económico, la Salmonicultura y últimamente la Mitilicultura han sido el detonante de despidos masivos en nuestra Provincia, la inversión que vendría a paliar en parte el deterioro económico para muchos era el Plan Chiloé, con diferentes propuestas de conectividad.

    En parte algo ayuda, pero la falta de licitaciones de proyectos importantes a sido insuficiente para contrarrestar la gran cesantía, claro está que el área privada poco a poco se inicia algunas inversiones, como ejemplo esta el Mall y el de Casino en Castro, ¿Cuál es la receta para revertir la situación apremiante a falta de empleo?, sin lugar a duda el Estado, mediante la inversión pública.

    Existe una gran cantidad de proyectos terminados, por licitar, esperamos que no se busquen excusas, para reasignar fondos a otros sectores centralizados en la Capital Regional, por lo que la participación del Intendente Sebastián Montes, aclarando que prontamente hay que revisar los fondos asignados, es relevante. En Chiloé, el Gobernador Cesar Zambrano debe tomar la iniciativa, preocupándose de recabar la información necesaria de dichos proyectos en las diferentes Seremias.

    Para ello sin lugar a dudas se necesita la casa ordenada, con personas calificadas en cada área, si esto falta y se sigue polemizando con retrasos inoportunos, tanto el Gobierno Regional y en mayor medida el Provincial serán los responsable que Chiloé siga postergado, con proyectos parados por no asignar los recursos. No hay duda que este comportamiento muestra una clara falta de visión pública y social de nuestras autoridades.