Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.06.2011

    Generadora eléctrica

    En la Comuna de Ancud se encuentra funcionando desde Julio del 2007 la Generadora eléctrica de Degañ con una potencia instalada de 36 Mega Watt, entregando la energía al Sistema Interconectado Central. Proyecto con una inversión de 47 millones de dólares con capitales Norteamericanos.

    Aquellos que transitamos por el sector, pasando por Ruta 5 y cruce de Quemchi, advertimos el evidente ruido y la pomposa iluminación del recinto, sin embargo se piensa que esto se encuentra regulado por las autoridades.

    Si nos vamos a lo medular, que a pasado con la regulación y fiscalización de estos proyectos, por qué no se informa y hace partícipe a la población del sector, que ahora se ven afectados con el impacto ambiental y acústico.

    Que ha pasado con la regulación del propio Municipio de Ancud, por el gran deterioro de la calidad de vida de estos lugareños.

    Últimamente se había pedido una ampliación de KW por parte de la empresa Generadora, lo que por parte de la autoridad Municipal actual, la autorización fue negado, incluso al parecer fue el propio conglomerado eléctrico  que retiro la solicitud, al percibir los reclamos.

    Si nos abocamos al tema energético de Chiloé, está siendo bombardeada con minicentrales a petróleo, Ancud, Quellón, Castro, pero esto no es porque nos falte energía en nuestra Provincia sino para entregar energía a otras Regiones.

    O sea aquí se contamina y la energía es vendida afuera, quienes viven en los sectores, donde se ubican estas generadoras, no se les entrega ninguna compensación por el deterioro de la calidad de vida.