Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.07.2011

    Crecimiento comunal

    No todos los ciudadanos saben que una comuna para crecer necesita una buena administración, incluso se desconoce que los recursos no son por la magia de ser alcalde del gobierno, si no los de oposición no tendrían recursos.

    No es así, pues los fondos llegan igual, en conjunto con una buena postulación de proyectos concursables un municipio demuestra ante su comunidad que puede hacerlo bien.

    Las materias internas de planificación son un resorte del Concejo Municipal, el que debe tener una visión de las prioridades y la conducción de un asesoramiento técnico, para armonizar una gestión.

    Sin embargo, eso generalmente no ocurre, pues los concejales entregan sus opiniones más relacionadas con motivos personales, incluso muchas veces acordes a su convivencia, como ejemplo el electoral. Ver una reunión de consejo es entender muchas veces porque una comuna no avanza.

    Es muy común ironizar con replicas personales y no entregar una defensa seria de los hechos; o de las promesas en campañas políticas. Sería bueno exigir un cronograma escrito de las actividades a emprender por un postulante a algún cargo por votación popular. Queda claro que ya la palabra no vale, más cuando se empeña con promesas del momento, que en el tiempo se esfuman.

    Por eso, las próximas elecciones Municipales del 2012, podrían tener carácter tecnológico que el mundo moderno nos entrega: Internet y mail, por ejemplo, una radiografía clara del postulante.

    No sería raro tener una página web con los antecedentes de los que quieren llegar a un Municipio, así tendremos más de una sorpresa en la red, con postulantes que lo hacen porque son operadores políticos que ven en el servicio público una manera de lucrar, y otros que sí desean engrandecer su comuna.