Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.09.2011

    Necesitamos avanzar

    Nuestra hermosa provincia carece de buena conectividad, y el tema se agrava aún más cuando recorremos las islas interiores de Archipiélago.

    Las autoridades tratan de explicarla, con argumentos tales como aeropuerto,  caminos, puentes, rampas, que la conectividad ha mejorado sustancialmente.

    Pero finalmente la realidad es otra, veamos algunos ejemplos en Chiloé de no conectividad, por un momento dejemos de lado los paros de diferentes organizaciones y aboquémonos a un accidente dentro de la ruta 5, en muchas oportunidades y por exclusiva responsabilidad de los que en estos casos intervienen, solemos estar en la carretera más de 2 horas esperando un despeje de la vía.

    Sigamos en ruta 5, accidente con una línea eléctrica, quedamos sin energía por 10 horas, ¿Cómo se planifica una trasmisión eléctrica tan importante para Chiloé? y, finalmente dependemos de los conductores que no la choquen, no de un proyecto donde estas situaciones queden resguardadas.

    Los ejemplos sobran, un enfermo crítico debe ser transportado vía aérea en un avión ambulancia, que aquí no tenemos y, que los que tienen convenio con el Servicio de Salud Chiloé aquí no pueden aterrizar.

    Sin ponerme catastrófico la conectividad no solo son carreteras y otros, sino también la planificación, la coordinación y muy importante que cuando estas cosas suceden sea la última y no una más y, se siga sin dar solución a los detalles que hacen que la conectividad sea una realidad.

    Finalmente la Autoridad, debe tener un plan de contingencia, para que en tiempo mínimo se libere el  movimiento en las Rutas para los conductores en un accidente; la Empresa de electricidad, debe tomar las precauciones de seguridad, ante eventuales accidentes carreteros y, evite perdidas millonarias de comerciantes y oficinas que dependen de iluminación, así avanzaremos a la real conectividad.