Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.09.2011

    Declaraciones y acciones

    No es fácil administrar un Municipio, ni menos ser parte de las Corporaciones Municipales, en este momento de paros y tomas, sin embargo un Alcalde no solo se debe a quienes votaron por el, sino también a toda su comunidad, además de la vocación social que debería tener ante los ciudadanos en general, de nuestro País.

     

    Sin embargo algunos Alcaldes han demostrado que es muy fácil gestionar una municipalidad especialmente cuando no hay mayores inconvenientes, o piedras en el camino, pero con es el conflicto estudiantil, es otro cantar.

    Como ejemplo esta el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, su desesperación ante los acontecimientos no solo lo a hecho llamar a los Militares, sino insinuar que las marchas estudiantiles sean el fin de Semana, además de sobre exponerse ante los medios, dando diferentes recetas para solucionar dicho conflicto.

    Otro caso es el Alcalde de Providencia Cristián Labbé, este señor se cree patrón de fundo, da por terminado el año estudiantil, cierra los colegios de su Municipio y además indica que alumnos de otras Comunas no serán matriculados en Providencia el próximo año.

    Sin dejar de lado que dirigentes políticos y funcionarios de  Gobierno, han dado opiniones destempladas, sobre el conflicto estudiantil y sus diferentes organizaciones.

    ¿Es esta la forma de destrabar este conflicto?, dándole a la comunidad alternativas para que los ánimos sigan calientes, ¿ayudan al Gobierno con las medidas implementadas por estos Alcaldes?, o lo que hacen es agudizar más el conflicto, la Senadora Von Baer justifica, indicando que el Alcalde Labbé, está desesperado como sostenedor, me pregunto ¿Cómo están los Alcaldes de Comunas pobres?

    Definitivamente no se está Gobernando para Chile, solo para salir bien en la nota de un pequeño grupo que ahora Gobierna, no hay consistencia política, no hay responsabilidad en lo que se dice, y lo que es más grave no existe coordinación para soluciones concretas, entre los diferentes Ministerios, solo respuestas individuales.

    Finalmente una declaración para el bronce del Alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, en CNN Chile “esta va ser la generación maldita”, con estas declaraciones no llegaremos muy lejos.