Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.12.2011

    Visita Presidencial

    Hace algunos meses estuvo en la Región de los Lagos el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto a su Señora, Cecilia Morel y algunos Ministros visitando Puerto Montt y Pargua.

    En la Universidad San Sebastián, en Puerto Montt, con participación de al menos 250 invitados, el presidente Sebastián Piñera presentó la propuesta del proyecto para nuestra Región, que tengo entendido se encuentra en la página Web de la Intendencia, se han levantado algunas voces respecto que lo anunciado es algo ya sabido, incluso hay quienes indican que es parte de proyectos del anterior Gobierno, o que a Chiloé y especialmente para Ancud no hay nada.

    Sin embargo no entiendo cómo se leen dichas propuestas, en el caso de proyectos que son parte del Plan Chiloé, es efectivo que los puso el Gobierno anterior, pero de igual manera su término primeramente era el 2010, este Gobierno no cerro dicha iniciativa por ser de otra administración, todo lo contrario lo transparento, con un evidente retraso de obras, y las continua ejecutando.

    El presidente Piñera si respeto a la anterior Administración, lo que no sucedió con la ex Presidenta Bachelet, respecto al Puente Chacao, anunciado por el ex Presidente Lagos, para su ejecución.

    Respecto a la poca participación de proyectos para Ancud, echarle la culpa a las actuales autoridades, es simplemente dar opinión sin conocimiento, les recuerdo que finalizó el Bay pass de Chacao, esta pronto a finalizar: la ruta Pumanzano. Inicio de Obras: caminos básicos Quilo-Pumillahue-Puñihuil, Quetalmahue-Faro Corona, Puente Mechaico y San Antonio, termino de estudios prefactibilidad: Chacao-Caulin-Huicha, Diseño Ruta 5-Chepu, para proyectos, entre otros.

    Respecto al Liceo de excelencia para Chiloé, el Presidente Piñera nunca indico la Ciudad, solo le menciono al Intendente Sebastián Montes que tenía Plazo hasta Marzo del 2012, para indicar el lugar y su funcionamiento, en estos últimos días se ha conocido que sería en Ancud.

    Raya para la suma, no quiero seguir indicando otros proyectos para Chiloé, solo dejar en claro que no es bueno leer entre líneas y sacar conclusiones exageradas, en estos pocos ejemplos esta la respuesta, se está trabajando con el Plan Chiloé, y proyectando nuevas inversiones.