Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.01.2012

    Por tierra, mar y aire

    Se debe contar con una buena plataforma de Turismo, con los elementos necesarios para dar una cobertura amplia, expedita y de calidad.

     

    Para llegar a Chiloé se hace en forma terrestre, por vehículo particular, por Buses interprovinciales, contando pronto con una doble vía hasta Pargua, pasar el canal de Chacao todavía puede ser un obstáculo, por la irregularidad de los tiempos de travesía, desde Chacao se puede recorrer Chiloé, con una gran cantidad de caminos básicos asfaltados, como Quilquico, Rilan, Quéilen, Cucao, punta de Lapa en Quellón, muy pronto hacia las Pingüineras, Fuerte Ahui,  entre otros.

    Para quienes quieren tener un viaje por mar además de la travesía en Chacao, se puede hacer un viaje desde el muelle multipropósito de Castro con una gran estructura y comodidad, existen empresas navieras que llegan a diferentes partes del sur.

    Pero seguramente el cambio más relevante será el próximo año con los viajes por aire, es el caso del Aeropuerto de Chiloé, el turismo internacional podrá llegar directamente a desde cualesquier parte del mundo.

    Si a eso le sumamos las empresas que se están sumando en Buses interprovinciales como Pullman Bus y ETM, el Casino y el Mall de Castro, nuevos Hoteles ubicados en sectores Rurales, canchas de Golf y Tenis, mantención y reparación en toda la Ruta 5, ejecución de Nuevas Plazas como la de Puqueldón y Ancud.

    Ahora lo único que tenemos que tener es personal y  locales preparados, Municipios dedicados a coordinar su turismo comunal, y para administrar una buena temporada ojala de todo el año, debe contarse con una Asociación de Turismo Provincial, que en algún momento existió y que ahora es de suma importancia.

    Con todo lo anterior lo que hay que tener claro es que contamos con un entorno espectacular, natural y ese es el valor que debemos darle a nuestro territorio, el Turismo es nuestra Empresa del futuro y llego para quedarse, ahora a trabajar.