Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.03.2012

    Proyectos en Castro

    Desde que se inicio el Proyecto del Mall paseo del Mar Chiloé, la Cámara de Comercio de Castro ha tenido una clara participación ante las autoridades de la comuna, con variadas intervenciones.

    Inicialmente la organización puso de manifiesto sus reparos con respecto al nudo vial en la calle Serrano, por lo que siempre se indico que dicho proyecto fuera emplazado fuera de la ciudad, el Municipio poco a poco fue cediendo en diferentes etapas, incluso cambiando el Plano Regulador, lo que lógicamente no fue bien recibido por los Comerciantes, ya que cuando Empresarios Chilotes quisieron realizar proyectos de envergadura se les cuarto la posibilidad, aduciendo requerimientos de regulación.

    Ahora el Mall en su estructura gruesa esta prácticamente listo, faltando solo terminaciones, el tema es ¿que a pasado con el proyecto original presentado?, tengo entendido que dista mucho de lo que hoy se construyó, se levantan voces haciendo mención de ello, posibles sanciones a la Empresa mandante del Proyecto, el Municipio ve como se le a pasado a llevar, a pesar de sus claras indicaciones e incluso con una orden de paralización de obra.

    La Cámara de Comercio cree que es tarde venir a presentar todo tipo de argumentos, más cuando en su oportunidad no se hicieron los resguardos necesarios en materia de Proyecto y emplazamiento, incluso aclara que dicha organización tímidamente ha asumido el costo económico y vial que generara la próxima apertura de esta Obra.

    Dar paso a la modernización no es malo, pero con organización, claridad y mucha regulación, ya que generalmente se proyecta a medida que avanza la obra, como en este caso, es obvio que existen excepciones como el Casino y la próxima ejecución del Homcenter.

    Finalmente solo dejar para futuro la experiencia que se puede sacar de aquí, vienen otras grandes inversiones, el Terminal de Buses, Estacionamientos bajo la Plaza, entre otros, la comunidad espera más rigurosidad de quienes deben velar por la fiscalización.