Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.05.2012

    La Política

    Parece ser que las aguas de los partidos políticos están revueltas, en la Alianza y también en la Concertación.

    En nuestra provincia, a meses de las elecciones municipales, no se ve claridad de unidad. Al terminar una elección, se dice en la próxima buscaremos los mejores y, en la nueva elección, continúa los mismos, a pesar que en muchos casos las derrotas han sido evidentes. Por eso, el interés por los mejores o los que al menos podrían hacer una buena gestión, no están, por esta pugna de cuotas de poder.

    Definitivamente no llegan los mejores, sino aquellos que en algún grado pueden ser manejados por sus cúpulas políticas, hay contadas excepciones, casos que en forma independiente han llegado lejos.

    Si miramos las presidenciales van por el mismo camino, los conglomerados de los distintos bandos, no quieren soltar el timón y se enfrascan en polémicas rencillas para sacar partido de lo malo de sus propios partidos, para llegar al poder. Los ciudadanos, ¿Qué podemos esperar de estos actores?, ¿Seguir manejados por algunos políticos de tercera, que usan hilos de poder cual marionetas?

    Pero no todo es malo, algunos se salvan y le dan honor a la política, haber escuchado a un Gabriel Valdés S., una réplica de Onofre Jarpa; eran tiempos mejores. Ahora podríamos agregar a Andrés Allamand, Pablo Longueira. Sin lugar a duda, en presidentes a Eduardo Frei Montalva, esperamos que en este cambio de la Concertación hacia la Alianza, el actual presidente Sebastián Piñera, pueda compararse o superar a estos políticos de trayectoria.

    Mientras miramos al mundo en materia económica, aquí seguimos jugando a gobernar, ¿Qué les falta para dejar de ser niños políticos y ser adultos estadistas? Mi humilde opinión es que se logra con ideas y acciones concretas, y los ciudadanos dejar de creer en la demagogia y politiquería de las promesas. ¿O no amigos?, porque si no me equivoco puente sobre el canal de Chacao no hay, o sí.