Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.06.2012

    Día del Comercio

    Fue por la década de 1960, cuando se acordó conmemorar anualmente el Día Nacional del Comercio, el 6 de junio como un homenaje a hombres y mujeres que abrazaron esta actividad en todo el país y a través del tiempo han hecho un valioso aporte al desarrollo de Chile.

    Desde aquella época, son las organizaciones del comercio las que se han encargado de conmemorar este acontecimiento, y se hacen con un sinnúmero de actividades gremiales, sociales, culturales, artísticas, deportivas y de acción social, etc., en las que participan los dirigentes con invitaciones a las autoridades, nacionales, regionales, provinciales y comunales.

    En lo nacional por ejemplo, ya es tradicional el saludo oficial del Presidente de la República a los dirigentes nacionales del gremio y este se recibe nada menos que en el Palacio La Moneda. Es el Jefe de Estado, quién a nombre de la comunidad nacional, expresa un saludo de simpatía y admiración por la diaria labor que llevan a efecto los comerciantes, en su función de servicio a sus conciudadanos.

    La Cámara de Comercio e Industria de Castro, fundada el 01 de Marzo de 1942, no esta ajena a esta conmemoración, es así como dentro de las actividades el día 6 de Junio 2012 se visito a destacados comerciantes de nuestra ciudad, con un saludo del Presidente de dicho gremio, junto a la primera autoridad Provincial, la Oficialidad de Carabineros Prefectura Castro e Investigaciones, dando a conocer las prevenciones y vigilancia en los sectores con más afluencia de comercio en las calles principales.

    Para el sábado 9 de junio, como cada año se contempla una cena de camaradería con todo los Socios, para festejar, recordar y homenajear a comerciantes destacados en el tiempo de nuestra comuna.

    El comercio de Castro sabe que en poco tiempo más la estructura de negocio crecerá, convirtiéndose en un centro de negocios, visitados por las restantes comunas de la Provincia, y es su responsabilidad estar preparados para dar una confortable atención, en calidad y precios, ese debe ser su norte. Saludo a los Comerciantes de Chiloé.