Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.11.2014

    Llegó el momento de cortar la mala racha

    cobreloa

    Se viene un nuevo fin de semana de fútbol  para Cobreloa y con esto una nueva oportunidad de sumar de a tres y romper de una vez por toda la mala racha de este torneo.  En las últimas fechas, desde la llegada de Fernando Vergara específicamente,  se ha notado una mejoría en el cuadro loíno. Y aunque esto no se ha visto reflejado en los resultados, la mejoría en el juego de los nortinos, nos abre a nosotros los hinchas una luz de esperanza, en el sentido de que se puede remontar.

    Los aspectos positivos del partido anterior  son varios. Entre estos: los goles de Jair Reinoso, quien no había marcado un sólo gol desde su llegada,  la mejoría en el nivel de Méndez- quien ha sido constantemente criticado por su juego,  el corazón de Fernando Cornejo en el medio terreno, quien no da una sola pelota por perdida, y la fuerza de Sebastián Roco, para defender y sumarse al  ataque.

    Es cierto, estos aspectos positivos no bastan para salvar del descenso y  esto para muchos hinchas pueden ser considerados triunfos morales; cuestión que  no comparto, debido a que cuando un equipo esta último en la tabla- y en zona de descenso directo- tiene problemas futbolísticos y extra futbolísticos y ha tenido 3 técnicos en una temporada, son pocos los aspectos positivos que se pueden sacar, por lo que en la medida que existan  se deben rescatar.

    Es  por esto que  considero que este es el momento  de  “dejar de lado”  lo negativo y comenzar a valorar lo positivo de este plantel; esta es la oportunidad de comenzar a confiar en el trabajo que se está haciendo y tratar de trasmitir confianza en la remontada a los jugadores.

    Sin embargo, salvar a Cobreloa del descenso es tarea de todos; hinchada, jugadores y cuerpo técnico, por esto el apoyo de la hinchada no será suficiente, si no que también se necesita que los jugadores tengan la convicción de que pueden sacar esto adelante y sigan trabajando cada vez más y dejando todo en cada partido.

    Vamos Cobreloa,  tenemos que salir del descenso, y para esto hay que comenzar a ganar, que el buen juego de las semanas anteriores se vea reflejado en el resultado este fin de semana.

    ¡Arriba Cobreloa!