Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.01.2015

    A no olvidar: la consigna es no bajar

    mark cobrelo
    (Por Jorge Cabezas)

    La derrota ante la UC a muchos los “bajoneó”, a otros los desilusionó, mientras que a un grupo minoritario, entre los que me incluyo, nos pareció lógica y predecible. La diferencia de planteles es abismal y las prioridades en ambas entidades deportivas son otras. La UC, se reforzó y peleará el campeonato y nosotros, con la soga al cuello, buscamos la salvación de la temida Primera B.

    Figueroa ha sabido en poco tiempo, no solo sumar 6 de 9 puntos posibles (enfrentando a rivales de nivel), sino que dotar a nuestro equipo, de un carácter y un espíritu de lucha y sacrificio que hace tiempo no veíamos.
    El convencimiento y la disposición que están mostrando jugadores como Silva, Gaitán, Pérez, Cristaldo y Jiménez no son casualidad. Cuando los jugadores le creen al DT, los resultados tarde o temprano llegan. En este caso, los resultados llegaron en las dos primeras fechas, pero en la tercera partida no fue posible. ¿Qué debemos pensar ante una caída como la del pasado viernes? Simplemente que de jugar a jugar la UC hizo presente sus individualidades y nos superó. Pero reitero, la UC no es nuestro rival en este torneo, nuestro enfrentamiento está en la zona baja de la tabla, seamos realistas y no creamos a los “vende humo” que después de la segunda fecha ya hablaban de pelear ilusoriamente el título… de que estamos hablando.

    En estas tres primeras fechas ya se pueden sacar algunas conclusiones. Martínez y Barbosa son de verdad. Precedidos de buenos antecedentes, tanto en la liga paraguaya como uruguaya, respectivamente, ambos jugadores en los minutos en cancha en los que han participado, han demostrado con fútbol y ganas que llegaron a aportar y sumar a un diezmado y mal conformado plantel. Queda aún evaluar al argentino Zbrun, quien se supone viene a completar la línea de tres zagueros que implementará Figueroa en la zona defensiva del equipo.

    El receso nos viene bien, los refuerzos podrán aclimatarse de mejor forma a la altura y también junto al resto de sus compañeros podrá conocer y comprender de mejor forma lo que el nuevo DT junto a John Armijo espera de ellos.

    Capítulo aparte es el tema de la entrega del nuevo estadio “Zorros Del Desierto”, en donde un sinfín de errores, negligencias y malas decisiones han creado una verdadera comedia de errores digna del Cobreloa actual.