Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.07.2014

    Buenas señales

    cobreloa palestino
    (Por Jorge Cabezas)

    Es un debut que deja buenas sensaciones. Para nadie es un misterio que este Cobreloa carece de jugadores importantes y de nombres que resalten por sus pergaminos. Los refuerzos Hidalgo, Retamoso, Gattas y Reinoso, no vienen del primer mundo futbolístico sudamericano, pero también es verdad también que la base del plantel anterior está. ¿Para qué está este Cobreloa? Para pelear, para no enredarse en el fondo y para mantener la dignidad de un club que día a día se derrumba desde lo institucional a lo futbolístico.

    El soporte de este comienzo positivo está en Trobbiani. Su buen manejo de grupo hace que la debilidad del plantel se aminore frente a una entrega y compromiso total por parte de los jugadores. Las declaraciones posteriores del DT, en donde alaba el rendimiento de Marco Hidalgo, no es más que una ratificación de confianza a un jugador cuestionado en su llegada y que no brilló precisamente ayer en el gramado de La Pintana, frente a un pobre Palestino.

    Me quedo con el resultado, con el buen primer tiempo, con la solidez defensiva y con la ratificación de Gabriel Méndez como el “distinto” en un Cobreloa privado de estos lujos. Los refuerzos no desentonaron, respondieron, pero se espera mucho más de ellos.

    El equipo de Trobbiani sigue en rodaje. Sin gran cantidad de partidos previos, se entiende la carencia de un funcionamiento colectivo permanente y que cautive el paladar de los hinchas naranjas, pero para comenzar, está bien.