Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.09.2013

    Cobreloa: El verdadero “Capo de Provincia”

    penal

    El conjunto de Calama venció por dos goles a uno a Rangers de Talca en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, este domingo ante 2.183 personas. En los primeros minutos Cobreloa salió con todo, tuvo más el balón y manejó con cierta precisión en los pases. Luego Rangers se agrandó y jugó de igual a igual.

    Cobreloa insistió con su juego ofensivo de 3-3-1-3 y mantuvo a Rangers por varios minutos en su pórtico. En el minuto 19 fue expulsado Nicolás Peric por hacerle una fea falta dentro del aérea a Hugo Droguett y el árbitro Carlos Ulloa cobró penal para los zorros. Así, al minuto de juego el “Titi” Cháves, desde los doce pasos, marcó con categoría y dejó el uno a cero para el conjunto calameño.

    Luego se retiró del campo de juego Rene Lima,por una lesión en su rodilla, situación que lo mantendrá un mes fuera de las canchas (esguince grado dos en su rodilla derecha).De ahí vino el gol de Rangers al minuto 29 Pablo Veguetti, producto de una desconcentración de los defensas de Cobreloa, determinando la paridad en el estadio de Antofagasta.Los equipos se fueron al descanso y Cobreloa, con un jugador más en el segundo tiempo, no supo finiquitar a tiempo. Por otro lado es necesario señalar que todo el equipo de Rangers estuvo bajo la mitad de cancha hasta que llegó el gol de Cobreloa.

    El técnico de Cobreloa ,Jorge “Chicho” García, se dio cuenta de la defensiva talquina e hizo ingresar a “Mota” González y Gastón Lezcano, junto a ellos estaban ya en cancha Jonathan Cháves, Jaime Grondona, Miguel Ángel Cuellar y Hugo Droguett. Con estos cambios le dio contundencia, rapidez  y  más dominio del balón al equipo, con lo que luego vino el gol de Gastón Lezcano al minuto 75 , dejando el dos a uno a favor de Cobreloa y muy contenta a toda la hinchada que anhelaba el triunfo. Luego Rangers salió del arco a buscar el empate pero Cobreloa supo cerrar espacios y así, sin mayores acciones, terminó el partido.

    Buen triunfo para Cobreloa, que quedó segundo, con 12 puntos y 23 partidos sin conocer la palabra derrota, acercándose a su histórico de partidos invictos que llega 26 encuentros. Ahora el verdadero “Capo de Provincia” descansará dos días, para luego volver a los entrenamientos pensando en enfrentar -el 8 de septiembre- a Cobresal en El Salvador por Copa Chile.

    Para finalizar, saludamos a todos los hinchas y simpatizantes de Cobreloa de Arica a tierra del Fuego y el mundo, que están activamente informándose de los partidos de nuestro club.