Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.08.2013

    Cobreloa fue mucho más, pero quedó eliminado

    cobreloa

    El conjunto de Cobreloa se enfrentó ayer al Deportivo La Equidad por Copa Sudamericana en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. En el partido de ida los equipos igualaron a cero y  ayer -en el partido de vuelta- empataron a un tanto. Resultado que lamentablemente dejó fuera al conjunto de Chicho García.

    Durante los primeros minutos Cobreloa fue más. De hecho, a los seis minutos del primer tiempo  Jonathan Chávez remata al arco y el balón se va desviado. Luego, a los 26 minutos,  llega una jugada del colombiano José Moreno y anota el primer gol para el equipo de Bogotá. Cobreloa no bajó los brazos y al minuto 28, en un lanzamiento de penal,  Chavez anota la paridad. Luego, Cobreloa siguió atacando, pero las ansias de anotar y alargar el marcador le pasaron la cuenta.

    En el segundo lapso Cobreloa salió con todo, pero una vez más la ansiedad de pasar a la siguiente fase le jugó en contra. Al minuto 47 se ganó cartulina amarilla el jugador Diego Reinoso. En los minutos siguientes el conjunto loíno fue más que La Equidad. Ellos se arrinconaron en el arco. Esto, debido a que el resultado les convenía.

    Al minuto 57 se lleva la pelota Gastón Lezcano, le pega y arquero ataja el balón. Al minuto 76 Hugo Droguett estaba solo con el arco en frente, pero no era su día y su balón se va desviado. Ya En los minutos finales Cobreloa atacó con todo, todos mojaron su camiseta, salieron a buscar el triunfo pero la falta de jerarquía determinó el partido.

    Luego, al minuto 93, se va expulsado Miguel Ángel Cuellar y el paramédico del conjunto de La Equidad le pega con el botiquín en la cabeza, dejando al jugador herido; pero el árbitro no hizo nada aparte de expulsar al paraguayo.

    Termina el partido y quedamos con la sensación de que Cobreloa fue mucho más que La Equidad y con una pena tremenda, ya que el partido estaba para ganarlo. Además, la falta de experiencia del árbitro boliviano, que no cobró en variadas ocasiones infracciones a favor del conjunto de Calama, incidieron en el resultado final del encuentro.

    Ahora, a dar vuelta la página. Cobreloa ya está en Calama, de cara de enfrentar el domingo a Rangers de Talca a las 16:00 hrs por el torneo de Apertura.