Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.11.2014

    Cobreloa no necesita más fantasmas

    Cobreloa edit
    (Por Felipe Correa Bravo)

    En  una nueva fecha del Torneo Nacional de Apertura, Cobreloa volvió a ser derrotado- en esta oportunidad el verdugo fue el modesto club de Deportes Antofagasta- lo  que significa que el equipo loino se mantiene último en la tabla de colocaciones del presente torneo y en zona de descenso directo.

    Lo visto el viernes pasado en el Calvo y Bascuñan, no fue más ni menos de lo mostrado por los zorros del desierto en este torneo. Los problemas defensivos siguen sucediendo, la falta de conexión entre defensas, mediocampistas y delanteros  sigue siendo un asunto sin resolver por Fernando Vergara, la falta de un goleador nos sigue penando.  Teniendo este oscuro panorama, cabe hacerse  la pregunta ¿cómo revertimos esto? Que en palabras duras significa ¿Cómo se mantiene en Primera  División a Cobreloa?

    Por Redes Sociales, se  responde a esta pregunta, postulando la  idea de que el salvador sería el controvertido Marco Antonio Figueroa; debido a que en sus dos procesos anteriores al mando loíno tuvo buenas campañas. Se especula que dirigentes loínos se  comunicaran con él para su retorno a la Segunda Región.  Hechos que dan cuenta de la confusión total por la que atravesamos institucionalmente, lo que repercute en quienes sentimos la pasión por los colores naranjas, ya que al “igual que los dirigentes”, estamos viendo como dramáticamente caemos en posiciones de descenso.

    Así todo,  la llegada de Marco, en estos momentos, me parece del todo descabellada. Y no por un hecho de rechazo hacia su persona  y de sus cualidades como técnico, si no que por lo que implica su llegada.  En primer lugar, su llegada implica que Cobreloa sumaria su CUARTO TÉCNICO en un año, cuestión que no es sana para ninguna institución, ni para sus jugadores, debido a que no permite una continuidad en los procesos. A su vez le estarías entregando  el mando a un técnico que lo DESPEDISTE por PERDIDA DE CONFIANZA y al cual le DEBES una millonaria indemnización. Al mismo tiempo harías  REVIVIR  una antigua PUGNA entre el mejor jugador del equipo actualmente y capitán (Sebastián Roco) y el técnico;  finalmente  significaría que dejarías  un ESCASO TIEMPO para que los jugadores se acostumbren  a su nuevo técnico (es solo un mes de receso entre ambos torneos), y el técnico conociera y se interiorizara en el plantel.

    Con lo dicho, no estoy defendiendo lo realizado por Vergara, que de igual forma, puede ser criticable, debido a que no ha logrado resultados. Sin embargo, me parece que la llegada de Figueroa es complicada en estos momentos por los problemas que generaría. Creo que lo mejor es  darle confianza y apoyo a Vergara, para que comience a planificar el mes de trabajo entre ambos torneos, para que  de esta forma pueda escoger  los refuerzos  que hacen falta  para tener un plantel competitivo.

    Por todo lo dicho, y en virtud de que lo más sano es no cortar lo que ha venido realizando Vergara, me parece que es momento de darle la oportunidad al actual técnico para que pueda conformar su plantel de jugadores, en desmedro de darle una  TERCERA a otro.