Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.10.2014

    Cobreloa volvió a respirar

    cobreloa
    (Por Felipe Correa Bravo)

    El sábado recién pasado el cuadro loino consiguió su segunda victoria en lo que va de torneo – al vencer por 1 a 0 a San Marcos de Arica- logrando de esta forma obtener tres importantes puntos que le permitieron  romper la mala racha de  siete fechas sin ganar y salir de la última posición.

    La victoria deja aspectos positivos- aún cuando no se haya hecho el mejor partido-  lo que hace confiar en la remontada y en el trabajo de Fernando Vergara. Esto, debido a que el triunfo obtenido en tierras ariqueñas no fue casualidad, no ocurrió por una patriada de Fernando Cornejo o por un descuido del rival, si no que se produjo por una serie de circunstancias que fueron sumando para que el equipo pudiera ganar

    En  lo extra futbolístico, fueron dos semanas tranquilas, debido a que más allá de las descalificaciones habituales-propias de dirigentes de club de barrio-por redes sociales entre nuestros dirigentes, no existieron conflictos mayores entre estos mismos,  por lo que los pupilos de Vergara pudieron trabajar de manera adecuada. Al mismo tiempo, los jugadores  entendieron que  la única manera de remontar es entrenando, por lo que se dedicaron a esto, dejando de lado los juramentos de ganar, la firma de papeles para vetar a la prensa  y se abstuvieron de las declaraciones extra futbolísticas (tales como aquellas que hacían mención a cuando vencía su contrato).

    En el plano futbolístico Fernando Vergara trabajó arduamente en la preparación del partido, lo que le permitió observar las falencias de Cobreloa  y de esta forma enviar el once más idóneo para poder ganar el partido. Meritorio es el hecho de que  en solo dos semanas haya podido ir afirmando a la tercera peor defensa del torneo, cuestión que ha logrado al ingresar a Diego Silva como titular por la banda derecha, hecho que no cabía en el esquema de Trobbiani, quien ni siquiera lo citaba.

    En segundo término es relevante el hecho que  haya enviado a Gabriel Méndez en delantera acompañando a Jiménez, debido a que logró más volumen en ataque,  permitió a Méndez subir el bajo nivel que venía mostrando  y le dio la posibilidad al canterano Ledezma de encargarse de la creación, tarea que cumplió de manera adecuada.

    Es claro que no se puede preveer cuál será la suerte de Fernando Vergara al mando del equipo loíno, debido al escaso tiempo que lleva, ni tampoco cabe hablar de remontada derechamente, ya que solo se ganó un partido y por la cuenta mínima. Pero me parece que  las modificaciones que ya ha introducido en el equipo, su autonomía respecto a los bandos dirigenciales, el trabajo  y la disciplina que ha impuesto a su llegada hacen creer que si sigue por esta senda la remontada y el despegue definitivo no están tan lejos.