Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.08.2013

    Con nueve jugadores Cobreloa logró una épica clasificación en Montevideo

    cobreloa

    El conjunto de Cobreloa no tenía la tarea fácil anoche, tenía que ganar por un gol y enfrentarse a un conocido de Sudamérica como Peñarol. Los tres primeros minutos fueron para Peñarol, ellos salieron a buscar el partido, pero la soberbia de Cobreloa, la rapidez, dinámica, tranquilidad, y posesión del balón, hizo desesperar al conjunto charrúa y rápidamente Cobreloa a los cuatro minutos se acerca al arco contrario presionando con “Mota” González, “Gato” Lezcano, y “Tito” Cháves, y Hugo Droguett; dejando a la defensa de Peñarol desconcentrada del partido y a los 11 minutos con una jugada que parte con un saque de línea y Lezcano que se va con la pelota por el sector derecho y aguanta la defensa y da un pase al experimentado Hugo Droguett que le pega como los dioses  y que deja al arquero uruguayo pidiendo perdón. Y dejando al Estadio Centenario en silencio y emocionando a todo un país que veía el partido por la televisión, recordando la época dorada de Cobreloa como en los 80.

    Ya cuando todos alababan el juego de Cobreloa por su explosividad, agresividad y rapidez, llega el “Bocacha” Gaitán, que da un pase a el Jinete del Gol Pablo “Mota” González y este mira a Lezcano que aparece y anota dejando en el suelo a toda la defensas de Peñarol y haciendo historia en el mítico Centenario. Todos ya empezaban a celebrar en Calama, Chile y el mundo; era un momento de algarabía, emoción y felicidad.

    Al minuto 34 llega una jugada de vencer o morir, el delantero uruguayo se lleva la pelota y se encuentra con el “Chure” Contreras,el arquero de Cobreloa,  y este no lo deja pasar y comete falta; y el juez argentino lo expulsa dejando con 10 hombres al conjunto de Chicho García. En esta jugada, si pasaba el delantero era el gol de Peñarol. No fue así y el conjunto loíno seguía ganando dos a cero, con un país vibrando por el juego mostrado hasta ese momento.

    Cobreloa no bajó los brazos con 10 hombres. Doblegó fuerzas e inmediatamente entró uno que sabe, el talentoso y guardian de Cobreloa: Luciano Palos. Y al minuto 47, cuando todos se iban al descanso el delantero de Peñarol, Pacheco,  le pega un tiro con mucha fuerza que parecía gol y aparece el Salvador del Gol, Luciano Palos, que con una inteligencia salva las dos pelotas y salva el pórtico de Cobreloa. Y el juez finaliza el primer tiempo.

    En el segundo lapso Cobreloa no bajó los brazos siguió insistiendo y al minuto 55 expulsan a Diego Silva. Y Cobreloa queda con nueve jugadores. Obvio que era difícil la tarea de sacar adelante el partido, pero la confianza permitió al elenco minero insistir y seguir a la defensiva. Ya en los minutos finales en todo Calama se sentía la alegría y el ruido las bocinas, era una fiesta naranja.

    Y termina el partido. Muchos hijos se abrazaban con sus padres que vivieron el partido de 1982 con Peñarol y la emoción, alegría y fiesta se vivía en todo Chile, ya que Cobreloa hizo historia con nueve hombres ante 30 mil espectadores en Uruguay. Los jugadores se abrazaban y agradecían al público cobreloíno que llego hasta el estadio Centenario y en todos los medios nacionales y redes sociales se sentía la felicidad y sorpresa porque un equipo humilde, de trabajadores sacrificados, de mineros que se levantan a las cuatro de la mañana para producir el cobre, le ganaba a un grande de Uruguay como es Peñarol.

    Hoy el plantel de Cobreloa deberá retornar a Chile y quedar concentrado el hotel Diego de Almagro de Santiago para descansar y mañana entrenar para el partido del domingo con Huachipato a las 18:00 hrs, en Talcahuano. Esperemos que Cobreloa siga haciendo historia y alargue los 16 partidos invictos que lleva. Gracias Cobreloa, gracias Calama y gracias Chile.