Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.01.2014

    Dudas e irregularidad en La Madriguera

    cobreloa
    (Por Jorge Cabezas)

    Era la instancia perfecta para sumarnos al pelotón de arriba, el de los equipos que están disputando la punta del torneo, pero no fuimos capaces. El positivo rendimiento ante Ñublense, del pasado domingo, fue solo un crudo recuerdo al comparar la actuación de ayer ante Huachipato. Este irregular comienzo de torneo, sumado a la precariedad de variantes de un plantel reducido, anticipa un campeonato complejo, en donde el alcanzar la novena estrella parece ser una verdadera quimera.

    Una actuación discreta a nivel futbolístico, con rendimientos individuales bajos y preocupantes, deja el partido de ayer. Insólitamente, el punto de ayer parece una ganancia, ya que si hablamos de merecimientos, Huachipato fue el que hizo el mayor gasto durante el partido. Respecto a lo mismo, me quedo con la autocrítica de Jorge García, quien tras el partido realizó un crudo análisis del funcionamiento del equipo, manifestando su descontento por el partido hecho y también criticando la condición física y el rendimiento de los jugadores que ingresaron en la segunda parte. García sabe que el equipo no jugó bien, y tiene más que claro que los cuestionamientos a su labor continuarán si la irregularidad se torna una constante.

    Como saldo positivo de esta jornada, queda principalmente el rendimiento de Gabriel Méndez, jugador que en tres partidos ha ratificado los buenos antecedentes futbolísticos que traía. Así también, el uso efectivo de la pelota parada, de la mano del mismo Méndez, será durante este torneo, un arma más que utilizada por Cobreloa, en la búsqueda del gol.

    El receso del torneo, por el partido amistoso de la selección, será la instancia clave para que el cuerpo técnico trabaje con el plantel completo, sumando de esta forma a la última incorporación, Hernán Altolaguirre. El 27 de enero a las 20 horas, Santiago Wanderers será quien evalúe definitivamente para que está este Cobreloa