Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.01.2014

    Es momento de ganar

    cobreloa
    (Por Jorge Cabezas)

    Lo visto en Yumbel, el sábado pasado, no puede volver a repetirse. Aparte de la pérdida de los tres puntos, el nivel futbolístico dejó mucho que desear, alargando una anemia futbolística que tiene a Cobreloa ubicado en una preocupante zona en la tabla general. La falta de ideas y escasez de referentes que se “echen el equipo al hombro” cuando las circunstancias del partido así lo requieren, son síntomas claros de un plantel diezmado y en claro proceso de formación.

    Fue la primera fecha, el plantel tuvo poco tiempo de preparación y sin contar a Méndez, el DT no pudo contar con los nuevos refuerzos. Está bien, pueden ser excusas válidas, pero ya no hay tiempo para más explicaciones de este tipo. Al “Chicho” García debió quedarle claro que Gabriel Méndez es volante creativo y que de “9 mentiroso” se pierde. También debió darse cuenta que lo de Ignacio Herrera no da para más y que la aparición de Álvaro López desde el primer minuto, fue un acierto por el cual hay que seguir confiando. Me parece que lo mínimo que merece López, son las mismas oportunidades que García le ha dado al Herrera, a quien sólo lo salva el gol ante la U, pero que no logra revertir un mediocre nivel de juego en ofensiva.

    Ante Ñublense es la oportunidad definitiva para revertir esta situación. Según lo informado durante las últimas horas, Cobreloa saltaría a la cancha con Luciano Palos en el arco; una línea de tres defensores con Cristián Suárez como líbero, Miguel Sanhueza por derecha- supliendo a Roco- y Diego Silva por izquierda; en zona de mediocampo, Cristian Gaitán irá por derecha, dejando a Gustavo Cristaldo por izquierda y a Rene Lima como pivote organizador en el centro del campo; en creación, Gabriel Méndez aparece como la principal carta generando de fútbol (fue el mejor en Yumbel); finalmente en delantera, José Luis “Guachupé” Jiménez, ira por derecha, Álvaro López por izquierda, dejando como delantero centro a Jaime Grondona.

    Con los descartes por lesión de Jonatan Chaves, Ignacio Herrera y la suspensión de Sebastián Roco, Cobreloa va con lo mejor que tiene en estos momentos, aún a la espera de la confirmación del último refuerzo, que como es tradicional, se integrará con parte del campeonato ya comenzado.

    El partido ante Ñublense se jugará a las 16.00 horas, en La Madriguera y será transmitido- sorprendentemente- por el CDF. Arbitrará, Patricio Polic.