Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.12.2014

    Fantasma versus Descenso: la dura lucha que se viene en el Clausura

    fantasma
    (Por Felipe Correa Bravo)

    Para nadie es un secreto que las cosas en Calama hace largos años no se están haciendo bien. Y es que desde que el Club se transformó en sociedad anónima -por el ya algo lejano año 2006- se han cometido errores y horrores en innumerables ocasiones, lo que nos ha transformado en un equipo mediocre y que siempre lucha más por alejarse del descenso que por el campeonato.

    Sin embargo y a pesar de los malos manejos dirigenciales, siempre había un hecho o algunas circunstancias que hacían que lo malo de un campeonato y de un año, fuera menos doloroso o simplemente “menos visible”. Esto debido a un triunfo memorable, una remontada histórica o una clasificación a post temporada. Sin ir más lejos, la pobre campaña de Jorge García del año 2013-2014 se recuerda menos, debido a las 26 fechas invictas del equipo loino y aquel memorable triunfo ante Peñarol en Uruguay. Así mismo, la remontada de Figueroa en el 2008 nos hacia olvidar la magra campaña de Benitez que nos tuvo a cinco minutos de jugar la promoción y la final de Acosta perdida ante la U de Sampaoli el 2011 nos hacía olvidar los errores cometidos durante la presidencia de Maureira.

    Todo lo dicho lo enunció por que el torneo concluido hace apenas dos semanas, fue el peor en la historia de Cobreloa; en donde además de la mala campaña no tuvimos ningún acontecimiento como los de años anteriores, para poder hacer la caída menos dolorosa.

    Los datos del último torneo son desastrosos para el equipo de Calama y darlos parece un acto de masoquismo puro. Tuvimos la peor defensa y delantera del campeonato, en donde los “refuerzos” nunca fueron refuerzos; podemos mencionar que por primera vez obtuvimos sólo UN triunfo en calidad de local, que hubo tres técnicos en el torneo, que existieron vetos a la prensa por parte de los jugadores, presencia de un fiscal en el estadio por los incidentes que allí sucedían; pero por sobretodo el hecho objetivo y el que más nos duele a todos los hinchas de Cobreloa, es la circunstancia de que OBTUVIMOS LA ÚLTIMA POSICIÓN EN LA TABLA DE POSICIONES, Y ESTAMOS EN ZONA DE DESCENSO; por tanto como diría el gran Roberto Gomez Bolaños, ” ¿y ahora quien podrá defendernos?”.

    Es precisamente el nuevo técnico loino, Marco Antonio Figueroa, el llamado a salvarnos del descenso, tarea que no debería ser tan difícil considerando que en sus campañas anteriores en Cobreloa obtuvo la cantidad de puntos que necesitamos ahora para salir de tan incómoda posición. Sin embargo, por los problemas extra futbolísticos, el escaso plantel y el poco tiempo de preparación que poseemos para preparar el próximo torneo, esto puede resultar más complicado.

    Así todo, las esperanzas están puestas en Figueroa, ya que con su llegada se apuesta a que el torneo de apertura del 2014 siga siendo considerado el peor de la historia; esto es que salir últimos en la tabla haya sido la crisis definitiva de ocho años de malos manejos dirigenciales.
    Es definitiva, se espera que a fin del torneo de clausura se pueda decir, que tocar fondo fue salir último en un torneo y NO irse al descenso; por tanto la gran interrogante que nos queda al terminar este torneo es ¿Tocamos fondo realmente? o será que ¿aún nos falta para tocar fondo?