Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.05.2013

    ¿Qué queda ahora para Cobreloa?

    Bueno, los Zorros del Desierto aún no están totalmente descartados de la pelea por el título, ya que aún conservan posibilidades reales y matemáticas para bajar la esquiva novena estrella. Pero bajo cualquier escenario, solo sirve ganar los tres partidos restantes, con lo que Cobreloa haría un total de 34 puntos. Con este panorama, debe esperar que la U y O’Higgins no sumen más de cinco puntos. Y que la UC y la UE no sumen más de cuatro puntos.

    Y aún ganando los cinco aspirantes al título en la fecha de este fin de semana, el cuadro naranja mantendría opciones matemáticas de campeonar. Por lo tanto, los resultados que necesita Cobreloa para mantenerse vivo en la lucha por el campeonato al término de la fecha del fin de semana son: que la Unión Española caiga de local frente al desesperado Antofagasta; que el irregular Audax haga valer su localía y le gane a la UC; que Colo Colo se levante de una vez y derrote en el Monumental a O’Higgins; y que Ñublense se haga fuerte en Chillán y derrote a la encumbrada Universidad de Chile.

    De darse estos resultados, Cobreloa quedaría a solo un punto del líder, y visitaría La Calera con opciones de pelear realmente por el campeonato.

    En cuanto a la Copa Chile, es un objetivo un poco más accesible, ya que este torneo entrega dos cupos para dicho certamen (el Chile 3 y el Chile 4).  Aunque hay que aclarar que ahora son cinco los equipos luchando por estos cupos.  ¿Porque? Porque al ganar la final la U el miércoles, se aseguró la opción de participar en la Copa Sudamericana a pesar de haber jugado Copa Libertadores el primer semestre (esto es un privilegio solo del campeón de la Copa Chile).

    Pero más allá de todos estos cálculos, si Cobreloa gana los tres partidos que le quedan en el campeonato, es altamente probable que Cobreloa logre asegurar el Chile 4. Sólo resta esperar y confiar en el equipo.