Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.05.2015

    ¿Señores Dirigentes, serían tan amables de irse?

    cobreloa en chillan
    (Por Felipe Correa Bravo)

    Cuando se sentenciaba la perdida de categoría de Cobreloa, hace ya una semana, los sentimientos eran de profunda amargura y decepción por ver como tu amado equipo se iba al descenso. Así todo y dentro de todo lo malo, había una luz de esperanza y algo que hacía creer que con este descenso, las personas que tanto daño le han hecho el club y responsables en un 90% de este duro revés iban a asumir su responsabilidad de una vez por todas.

    Sin embargo, esta esperanza tendrá que seguir durmiendo. El miércoles 6 de mayo un grupo de dirigentes, compuesto por Jorge Segovia, Luis Astorga, Jorge Pereira, Pedro Malebrán y Sebastián Vivaldi, brindaron una penosa conferencia de prensa, la cual tuvo como única finalidad culpar a Augusto González, enumerando 16 hechos de los cuales tendría responsabilidad exclusiva el actual presidente de la institución y por tanto lo emplazan a presentar su renuncia. A su vez señalaron que una vez acaecido el hecho de la renuncia, ellos renunciarán debido a que no quieren hacerlo antes, pues le estarían entregando el club a una persona negligente, y que en sus propias palabras “le ha hecho flaco favor al club”, cuestión que, asumo, ellos como hinchas fanáticos del club y como dirigentes honorables no pueden permitirse.

    El discurso verborreico de Segovia sonaba a la perfección e incluso puede haber hecho creer a muchos que González es el único culpable del descenso de Cobreloa, sin embargo la conferencia tiene varias cosas que merecen un análisis, pues todas estas cuestiones dejarán como conclusión que esta conferencia no es más que otro “round” de quienes llevan la administración del club, de la cual como hinchas ya estamos cansados.

    (1)Dar cuenta de estos hechos que le imputan a González ahora, sólo demuestra que buscan evadir su responsabilidad, debido a que teniendo oportunidades varias para hacerlo, lo denuncian ahora justo que Cobreloa ya perdió la categoría; ¿de que sirve que digan “nos arrepentimos de haberle dado el voto”? , siendo que si era tan mala la gestión perfectamente podrían haber llamado a una asamblea y revocar su cargo de presidente. ¿Raro no?

    (2) ¿Que buscaban llevando a la conferencia al actual técnico de Cobreloa a un asunto que se trataba solamente de asuntos dirigenciales y que en ningún punto tuvo por objeto aclarar sobre su posible renovación? La única respuesta es que querían tenerlo como “trofeo de guerra” haciendo uso de una medida populista (ya que es sabido que Figueroa es del gusto de gran parte de la hinchada). Querían demostrarle a la fanaticada naranja que ellos están porque Figueroa continúe y si en un futuro se va “la culpa es de González”.

    (3) En la conferencia de prensa, al ser consultados sobre llamar a asamblea de socios; para una renuncia de todos y un eventual cambio de Estatuto. Segovia dijo que no se podía hacer en mayo por la imposibilidad de “enviar carta certificada a todos los socios con 15 días de anticipación”. Adivinen que pasa a fines de Mayo.

    En definitiva este juego se trata de “quién es el más malo”, y de “evadir responsabilidades como sea”; seguramente dentro de los próximos días saldrá Augusto González a dar una conferencia de prensa y para ser menos malo enumerará no 16, sino 17 hechos de los que son culpables quienes le pidieron la renuncia. Luego vendrá la duplica de ellos y así se llevarán todo el tiempo, como se han llevado durante los últimos años.
    La verdad es que a la hinchada ya no le interesa quien cometió 50, 60, 70 o 10.000 errores. Lo único que interesa es que se vayan todos, debido a que todos son responsables del descenso y de ir borrando la historia del club. Queremos también que haya un cambio de estatutos donde se bajen de 16 dirigentes a 8, porque la historia ha demostrado que con 16 es imposible tomar decisiones acertadas.

    Que no nos vengan con el cuento de que González es el único culpable, que no nos vengan a decir que son Héroes después de ser responsables también de perder la guerra; estamos cansados de los frescos; y como escribía Jorge Cabezas hace un tiempo atrás “Cobreloa necesita aires frescos, no más frescos”.