Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.10.2014

    Tocamos fondo

    Union Española vs Cobreloa
    (Por Jorge Cabezas)

    Treinta y siete años debieron pasar para conocer esta sensación. Ya las luchas por el título y la clasificación a los torneos internacionales no nos resultan habituales, rabias y frustraciones se acumulan y la desazón aumenta cada día. Hoy tocamos fondo, estamos en zona de descenso directo y lo peor de todo es que no se ve por dónde. Niveles individuales paupérrimos, jugadores sin categoría, salvo algunas excepciones, y una mala fortuna impresionante, nos condenan cada día más.

    Fernando Vergara hace lo que puede, él no armó este plantel lleno de jugadores mediocres, no es su culpa. ¿Puede hacer más? Claro que sí, aún quedan fechas por jugar en este torneo, por lo es imperativo quedar lo más arriba posible, buscando sí o sí revertir esta horrible campaña en el próximo torneo.

    Desenmascarar a los responsables de toda esta crisis nunca será majadero. Se enriquecieron, robándonos hasta la ilusión. Los 16 de a poco tendrán que ir dando la cara e ir respondiendo por ser los promotores del peor Cobreloa de la historia, el que contó con los mayores recursos económicos en años, pero con los gestores más incapaces e irresponsables de nuestra bendita leyenda.

    Nos basta con la sangre de Feñita Cornejo, si tenemos a un irresoluto Ignacio Herrera en delantera. No basta la fuerza de un Seba Roco, si tenemos un montón de jugadores sin el carácter y la calidad para ponerse la camiseta naranja. A este plantel le faltan a lo menos 8 refuerzos de jerarquía, empezando por un par de delanteros que sean capaces de hacer goles. Pero no, para la dirigencia es más relevante el negociado con los representantes, antes de atender a las urgencias del club en materia futbolística.

    ¡Gracias genios! ¡Gracias por estar haciéndonos vivir la peor vergüenza de nuestra historia! …como decía el otrora grupo argentino, Bersuit Vergarabat, “Tienen el poder y lo van a perder”…ahí los quiero ver.