Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.08.2013

    Un empate con sabor a derrota

    cobreloa

    El conjunto loíno venía de empatar en Antofagasta con Peñarol de Uruguay por la Copa Sudamericana. Y en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán  muchos esperábamos una victoria sobre el elenco de Ñublense. Pero no fue así y terminaron igualados a un tanto.

    Desde el primer minuto Cobreloa comenzó atacando y tuvo varias ocasiones de gol. Así, al minuto 24 cuando el jugador de Cobreloa Hugo Droguett se desborda por la zona izquierda pasando a Benjamín Ruiz y tirando un centro que el artillero Pablo “Mota” González, sin pensarlo, conecta y mete la pelota en el segundo palo; sentenciando el uno a cero para el conjunto de Calama.

    Luego del gol de Pablo González Cobreloa fue superior a Ñublense y en variadas ocasiones el conjunto loíno tuvo la oportunidad de alargar el marcador. En el segundo tiempo el partido fue para los dos equipos y a pesar del mal estado de la cancha Cobreloa trató de finiquitarlo, pero la impaciencia los superó. Así, al minuto 71 en un tiro de esquina, el portero de Cobreloa -Luciano Palos- y Diego Silva salieron a rechazar el balón, enredándose ambos y el delantero Sebastián Varas del cuadro de Ñublense, aprovecha la desinteligencia y con certera tijera convierte y deja el encuentro igualados a un tanto.

    Luego vino una jugada infantil de Alejandro Vásquez, quien había hecho un buen juego hasta ese momento, que hace demorar el encuentro y como ya tenía cartulina amarilla el árbitro Jorge Osorio no lo piensa dos veces y se va expulsado al minuto 82, quedando Cobreloa con 10 hombres.

    De ahí en más Cobreloa no bajó los brazos y siguió luchando -como es su tónica- y lo tuvo al minuto 87, cuando Cháves lanza un centro y no alcanza a llegar a cabecear Cristián Gaitán y Hugo Droguett. Dada esta acción y sin mayores incidencias, el árbitro del cotejo termina el partido dejando a Cobreloa con cuatro unidades y sexto en la tabla de posiciones,en esta segunda fecha del Torneo de Apertura Petrobras.

    También hay que señalar que este es el décimo quinto  partido invicto de Cobreloa, considerando Copa Chile, Copa Sudamericana y  el ya mencionado Torneo de Apertura. Es que el elenco de Jorge García viene haciendo bien las cosas y solo falta finiquitar  bien. Y por lo mismo, tener paciencia al momento de concretar frente al arco contrario.

    Ahora el conjunto loíno se prepara para el día jueves enfrentar nuevamente Peñarol por la Copa Sudamericana en el partido de vuelta. Recordemos que en el partido de ida igualaron sin goles.