Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.05.2013

    Una semana para el olvido

    Durante los últimos días recibimos la noticia que por mucho tiempo se había especulado: Codelco finalmente dejaría de entregar dineros a Cobreloa, bajando su cuota anualmente, hasta llegar a cero en el año 2015. Cabe mencionar que por decisiones directivas en conjunto con el Gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina, se llegó al acuerdo.

    Esto no es un tema menor, porque hemos dependido de Codelco desde nuestros inicios (1977), por lo que llegó la hora de organizarnos. Este no es el fin de Cobreloa como opinan algunos pesimistas,  sino que es el momento de poder surgir como institución. Por lo mismo, de todos nosotros –socios e hinchas- depende sacar al club adelante en este tema. Debemos tener la capacidad de ver ésto como una oportunidad y, por qué no, de volver a los años de gloria de Cobreloa.

    Por otra parte, Cobreloa se midió ante Ñublense en una nueva fecha del Torneo de Transición en el nuevo Estadio Regional de Antofagasta. Ante unas 5.000 personas, solo dependía de nosotros recortar el camino para estar más cerca de la punta, porque ante la derrota de Universidad Católica y el empate de O’Higgins, la victoria nos llevaría a estar detrás de Unión Española, rival al cual debemos enfrentar en la próxima fecha.

    Sin embargo, se nos dio un duelo inesperado y los casi 5.000 cobreloinos que llegaron al Calvo y Bascuñan no podían creer que a los tres minutos de comenzado el partido Ñublense ya se pusiera en ventaja con un gol Jonathan Cisternas. Cobreloa trató por todos los medios lograr el empate, pero las notables intervenciones del portero Fuentes y la sólida defensa del cuadro de Chillán terminaban por tirar al suelo las opciones Loinas en el primer tiempo.

    Y el segundo tiempo fue casi calcado. Cobreloa no pudo lograr el empate durante 40 minutos, donde en una jugada dudosa, Grbec marcaba el dos a cero. Final del partido y Cobreloa termina con su invicto durante el año 2013, a ocho puntos del líder y con muchas fallas tanto defensivas, como en la parte ofensiva, donde nuevamente algunos jugadores quedaron al debe.