Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    28.05.2013

    Volvimos a ser protagonistas

    cobreloa

    Una vez más volvimos a ser protagonistas del torneo que finalizó, pero ahora de la mano del excelente trabajo del DT Marco Antonio Figueroa. Si bien el objetivo era campeonar, se logró nuevamente -y por segundo año consecutivo- el Chile 4 para disputar la Copa Sudamericana de este año.

    Comandados por el Fantasma volvimos a mostrar la mística que tiene Cobreloa en Chile, un fútbol aguerrido y protagonista en cada partido, sin dejar de luchar en cada balón y demostrando por qué somos “El Gigante de provincias”. Así, logramos un tercer lugar que nos dio la chance de volver a mostrar lo que es Cobreloa a nivel internacional, un cuadro con historia de grandes hazañas a nivel continental y mundial. Pero ahora viene la incertidumbre…

    Si bien hay muchos rumores de jugadores que podrían partir (como por ejemplo el caso de Marco Sebastián Pol), Cobreloa deberá prepararse de buena forma para Torneo de Apertura 2013-2014 y la Copa Sudamericana 2013 si quiere mantener la buena reputación que ha recuperado y no volver a las horribles campañas del 2012 de la mano de Javier Torrente.

    Marco Antonio Figueroa (hasta el momento) sigue al mando de Cobreloa y con la gran oportunidad de consagrarse por fin en la historia del fútbol grande de Chile. Para ello, resulta imperioso que pueda entregarle una nueva estrella a Los Zorros del Desierto y no conformarse solo con ir a participar, sino derechamente ir a competir por la Copa Sudamericana.

    Es claro que la intención de algunos dirigentes (los que apoyan la continuidad de MAF, y por ende, el bien de Cobreloa) van a jugársela por entero para apoyar a Figueroa en todo lo que él pida para cumplir las altas expectativas de la hinchada. Todo está en manos de ellos y esperamos de todo corazón que los dirigentes que han ensuciado el nombre de Cobreloa en este último campeonato (los pura sangre) con peleas innecesarias e insultos de una impresionante bajeza, le den una mano al plantel y al cuerpo técnico. Ellos necesitan y merecen trabajar tranquilos  de cara a lo que se nos viene y estamos seguros que si así lo hacen Cobreloa por fin podrá bajar la tan anhelada novena estrella.

    Solo nos resta dar gracias al cuerpo técnico y a los jugadores por lo logrado en este campeonato, por hacernos creer nuevamente en Cobreloa y mantener la esperanza en cada partido. Si bien no se logró campeonar, lograron devolver la ilusión a la hinchada, y lo más importante, revivir la estirpe copera de este gran club que hoy vuelve al concierto internacional.

    Se lo merecen por la total entrega en la cancha y dar batalla hasta el final. ¡Gracias por todo gladiadores!