Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.07.2013

    Consejos para iniciar una vida sexual

    teen couple

    Después de ver el programa “Contacto” de Canal 13 me puse a meditar en lo complicado que es determinar una edad adecuada para iniciarse en el sexo. No hay fecha ideal para entregar, digamos, la flor. Las cosas no son como en mi época. La vorágine de la vida y los constantes avances de la tecnología, les permite a los adolescentes tener al alcance de una tecla todo lo que quieran saber acerca de cómo tienen que cuidarse, inclusive qué artículos lubricantes usar para hacer de esta experiencia algo más ameno.

    Mi primera experiencia sexual fue entre los 12 y los 13 años. No fue de las mejores. No porque no me gustara el mino. De hecho, yo estaba con las hormonas a flor de piel y lo único que quería después de tanto raspe era hacerlo ya.

    Pero tenía dudas y las únicas que me podían ayudar eran mis compañeras de curso que ya lo habían hecho. El tema es que no eran las mejores experiencias. Una hacía la pregunta del  millón: “¿Y…duele ?”  La respuesta era siempre la misma: “Duele”. Así es que nada te relajaba. En fin. La cosa es que había que pasar por eso en algún momento, así es que me decidí y lo hice. Fue horrible. Es más, me acuerdo de cada detalle como si hubiera sido ayer. La peor experiencia de mi vida, se los juro.

    No sólo me dolía. Estaba tan nerviosa que mi estrechez se duplicaba. No había caso, la cosa no entraba y cuanta más fuerza se aplicaba, más me dolía. Tomamos la decisión y  decidimos dejarlo para otro día. Y así lo hicimos. De manera que mi primera relación sexual no se resumió en “la primera vez”, sino que fue repartida en varias veces. Lo bueno es que mi pololo de ese minuto resultó ser bastante comprensivo. Al final lo logramos con harta paciencia y en varios capítulos. Luego vino lo mejor, pues  me dediqué a tener sexo caliente, rico y sin dolor. Comencé a gozarlo y, hasta hoy, no he dejado de disfrutar de uno de los placeres más exquisitos de la vida: follar.

    Entonces si tuviera que recomendarles una edad determinada me atrevería a decirles algo parecido a un cliché: más allá de la edad, lo que tienes que sentir es seguridad en ti misma. Tu mente y tu cuerpo tienen que estar sincronizados de tal forma que sientas, a ciencia cierta, cuándo será tu primera relación sexual. Para mí, en lo personal, nada tiene que ver con aquello que se creía antes. Eso de que le entregabas algo casi divino al caballero  afortunado. No, nada que ver. Es un paso más que debes dar en la vida para seguir creciendo y madurando. Pero procura que la edad sea la justa para ti, no para los demás. No trates de aparentar ante tus amigos, ni mucho menos bajo presión. Es una decisión que tienes que tomar tú y sólo tú. Y procura hacerlo con una persona comprensiva y paciente. Eso también es amor.