Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.06.2012

    #LaPoliticaQueMeImporta

    El fin de semana tuvo una buena cobertura en los medios el mensaje que la ex Presidenta Bachelet envió a la Democracia Cristiana:

    “Bachelet pide fin del binominal y verdadera reforma tributaria en junta DC”.

    La verdad, esperaba otro tipo de pronunciamiento… y de cualquiera que esté pensando en La Moneda. Podemos estar de acuerdo o no, pero tengo la posibilidad de manifestarme en este espacio, aunque no le vaya a gustar a muchos (por eso Usted tiene la posibilidad de opinar a posteriori de la mejor forma que quiera).

    ¿Qué esperaba?… aquí van algunas opciones, que copio textual de mi TL (Time Line o Línea de Tiempo para aquellos no acostumbrados a la jerga tuitera):

    En principio esperaría “un llamado a elevar el nivel de discusión y dejar el #RasquerioPolitico”, porque mi visión es ciudadana y no política. Estoy aburrida de los insultos y descalificaciones que a diario vemos pasar como fuego cruzado de un lado para otro, como si el más violento, irrespetuoso o deslenguado pudiera obtener más votos. Y si esos serán LOS temas de precandidatos, va mi rechazo a cada uno de ellos.

    #TemasQueMeImportan Reforma Educacional (qué se hace y no de dónde sale el dinero)

    #TemasQueMeImportan Desempleo Juvenil

    #TemasQueMeImportan Reinserción Laboral, por ejemplo de muchos ex – convictos y desempleados en general

    #TemasQueMeImportan Matriz Energética y no la oposición porfiada a todo proyecto de generación o transmisión de energía

    #TemasQueMeImportan Que los políticos hagan la pega y dejen de pensar en sus propias candidaturas y cuotas de poder

    #TemasQueMeImportan Tolerancia y No Discriminación, no tiene que ver sólo con temas sexuales como se ha tratado de caricaturizar.

    ¿Si andan todos los precandidatos en la misma???… puede ser. Lo que tengo claro es que finalmente votaré por aquel candidato o candidata que más me represente, más allá de su postura política. Señoras y Señores precandidatos, aquí tienen varias ideas para ganarse mi respeto y mi voto.

    Para el broche de oro, aparecen otros diciendo que “no más política de los acuerdos”… Uf!… tremenda novedad… ¿y los próximos dos años también en desacuerdo?

    Al fin y al cabo, esto es democracia y puedo manifestarles abiertamente que esta es #LaPoliticaQueMeImporta.

    Debo reconocer que para ser el Día del Padre fue mucho pensar, por lo que después me entretuve con la #EuroCopa y el partido de Alemania – Dinamarca. Que buen fútbol el de los europeos… creo que pronto escribiré sobre ello.