Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.08.2012

    #LoQueMeGustaDeConC

    Debo reconocer que mi estimadísima @eslaMALAgotelli se anotó varios puntos con su post “Las 5 Cosas que NO Extrañaré de Concepción”… y comparto casi todas sus apreciaciones.

    Pero para quienes hemos tomado la decisión de permanecer en esta ciudad (hasta ahora), Concepción tiene también un lado más amable que como penquista aprecio , por lo que paso a detallar #LoQueMeGustaDeConC

    1. El río Bio Bío

    Algo me pasa con el río… me tranquiliza y encanta. Pasar por el Puente Juan Pablo II varias veces al día me provoca una sensación de relajo (a pesar de los vaivenes del puente post terremoto). Son casi 2 kms que, en un paso a baja velocidad, me permite apreciar las Tetas del Bio Bío, el Cerro Chepe y cómo Concepción ha ido creciendo en altura…. Y qué decir esas luces que de noche se reflejan en el agua, que nos hipnotizan e invitan al romanticismo… Creo que como penquistas no hemos aprendido aún a apreciar nuestro río, le hemos dado la espalda continua y sistemáticamente.

    Aparte de las áreas verdes construidas en la costanera (ribera norte) y de un restaurant con linda vista en la ribera sur camino a El Recodo, no hemos podido “dar la cara al Bio Bío” e integrarlo a nuestra vida cotidiana. ¿Por qué pasa esto?… otra vez no tengo respuesta. Creo que un proyecto conjunto entre los Municipios de Concepción y San Pedro de la Paz podría ganarse unos buenos porotos…

    2. Vida en familia

    En Concepción todavía es posible hacer vida familiar de calidad, llevar a los niños al colegio, almorzar en casa y llegar a una hora prudente luego de la jornada laboral. Sí, es verdad, la cercanía de los lugares de trabajo, colegios y hogares nos ayuda en esto… ojo que hablo a título personal y no pretendo representar a toda la población penquista.

    Obvio que si vives en Chiguayante o saliendo de San Pedro de la Paz hacia Coronel y justo te atrapa un taco… hasta ahí llega la maravilla.

    3. Oferta gastronómica

    Qué rico se come en Concepción o Gran Concepción para ser más exacta. La oferta gastronómica es variada y creciente, con 2 polos claramente definidos y concentrados: San Pedro de la Paz y el sector de Pedro de Valdivia.

    Hace unos días tuve la oportunidad de conocer un nuevo restaurant en este último sector (calle Bahamondes) que me sorprendió y deleitó… Esto es una maravilla y me voy a permitir enumerar algunos de mis preferidos… la Creme Brule en el Madero (sí “la”, porque ya me advirtieron que no era “el”), el Caldillo de Congrio en el Surazo, la Ensalada Bendita en restaurant del mismo nombre, los Camarones con Miel y Merkén del Gohan, las Tablas en el Amador, las Empanadas de Mariscos en Lenga, las Pizzas del Rocinante… y cómo olvidar el Manhattan… podría seguir infinitamente… sorry, soy Sibarita…

    4. Vida universitaria, gente joven

    Crecí paseando en bicicleta a la Universidad de Concepción y cuando salí de cuarto medio lo único claro que tenía era estudiar en esa Universidad… ¿la carrera?… a los 17 años casi me dio lo mismo.

    Contamos con una hermosa Ciudad Universitaria y una tremenda oferta de instituciones de educación superior, lo que nos llena de gente joven, bohemia, alegría y espacios universitarios a los que podemos integrarnos en familia. Obvio que también tiene sus riesgos, en términos de manifestaciones, movilizaciones y las consecuencias que ello tiene. Pero se respira un aire distinto cuando comparamos con otras ciudades en el país que no cuentan con este mundo universitario.

    5. Cercanía

    Concepción es caminable y todo queda cerca. Es verdad.

    Hace algunas semanas escribí en este mismo espacio sobre este tema #CaminaConC y me mantengo convencida de que tenemos una ciudad amigable para caminar y disfrutar.

    Si nos queremos alejar un poco, estamos a 30 minutos en auto (un poco más en micro) de la costa… ¿quién no ha probado los helados de una panadería cercana a la playa en Penco?… un placer…

    Amo la cordillera y la nieve, estamos a 2 horas y media de las Termas de Chillán, a 45 minutos de Quillón, a poco menos de una hora de Santa Juana… nos llenamos de Fiestas Costumbristas los fines de semana de primavera y verano, a no más de una hora de nuestra ciudad. Un privilegio.

    Miremos con otros ojos nuestra ciudad. Sin duda hay personas que no gustan de Concepción y respetables son sus razones, pero quienes hemos decidido hacer nuestra vida por estos lados, aprovechemos de apreciarla y disfrutarla. Otra vez… te invito.