Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.05.2013

    La ciudad de Antofagasta se moviliza gane o pierda el equipo

    Ser hincha de un equipo de provincia siempre es difícil, buscar información en medios de prensa es una tarea casi utópica y tratar de ver noticias de la escuadra en la televisión nacional es imposible.

    En Antofagasta pasa una irregular situación, lo veo en las calles, lo veo en las micros y en el estadio, el estadio se repleta pese a la irregular campaña del cuadro local; niños, jóvenes y adultos entran al recinto deportivo con una sonrisa en sus rostros, no porque tengan plena fe en la victoria, sino que su alegría es por ver a su equipo jugar, esa es la mayor victoria.

    Revisando el rendimiento de local de “Los Pumas” nos damos cuenta que han jugado cuatro encuentros con un empate, tres derrotas y ninguna victoria, y en todos esos encuentros el recinto se encontraba repleto de hinchas albicelestes. De visita la estadística no mejora, se han disputado seis encuentros, en los que registran dos victorias, dos derrotas y tres empates.

    ¿Qué son las estadísticas? La respuesta es clara, los números se los lleva el viento y en Antofagasta lo saben bien, los jugadores pueden tener la certeza que simbólicamente cuando pisan el campo de juego parte ganando uno a cero porque la hinchada siempre hace su parte.

    En Antofagasta, cuando juega el equipo local, la comunidad se saca su camiseta y juega de celeste, con penas y alegrías llegan las micros desde el norte y el sur al recinto de Avenida Angamos, no es una ironía que en palco y galería la hinchada salta, la hinchada alienta y la tarde futbolera es de todos.

    El equipo y la hinchada llegan con aguante a enfrentar el destino con alma guerrera. El equipo puede ganar, perder o empatar, pero la hinchada siempre golea. Y al final, eso es lo lindo del fútbol.