Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.05.2013

    Yo no le tengo miedo a Unión Española

    Se nos viene otro partido de nuestro Deportes Antofagasta y es necesario recalcar que el CDA juega todo los partidos como si fuera una final, ¿Por qué habría ser de especial el de este fin de semana? ¿Por qué jugamos con el puntero? Para nada, todos los partidos para el equipo y la hinchada son igual de importantes.

    Todos hablan de la ventaja de la Unión Española, que está puntera y que es uno de los equipos con posibilidades de campeonar ¿Esa es una “ventaja” para la UE? Lo dudo.

    Lo que hay que reconocer como ventaja del equipo rojo por sobre los nortinos es que se mueven menos, pero no hablo de movimiento dentro de la cancha, sino que cuando hacen de local o visita.

    Los chicos de la “Furia Roja”, de sus 12 encuentros, han jugado ocho en Santiago. Es decir, jugaron de local, porque si no toman un bus o un avión y viajan horas para disputar un partido eso no es jugar de visita, y cuando realmente juegan de visita, lo hacen en estadios aledaños como en la quinta región (partido contra Santiago Wanderers) o en Calera (partido contra Unión La Calera). Esa es la verdadera ventaja de la Unión y de todos los equipos capitalinos en realidad.

    El “Puma” en sus mismo 12 encuentros, tuvo que viajar a Talca, a la quinta región, a Santiago y a Iquique. Esto es realmente jugar de visita. Así, claramente,  los equipos de provincia tienen esa desventaja por debajo de los cuadros capitalinos.

    Otra de las desventajas que tendría el CDA sería la suspensión por tarjetas amarillas del goleador Javier Elizondo y la ausencia por lesión  del defensa Patricio Jerez, el volante Carlos Escudero y el delantero Daniel Arismendi.

    ¿Miedo? Definitivamente, no.  Porque el objetivo del equipo es ganar todos los partidos restantes y alejarse definitivamente de los  últimos lugares en la tabla acumulada, el rival que se ponga por delante tendrá que ser derrotado, sin importar si es Unión Española, Brasil o España,. Porque para la hinchada y el equipo, cada fin de semana juega el CDA y el rival de turno, no vemos equipos contrarios, sólo rivales, no hay miedo a nada ni nadie y el Puma ataca salvajemente, sin discriminación.