Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.05.2013

    ¿Dónde estaba Deportes Antofagasta?

    Fue un partido para el olvido, rara vez vi al CDA acercarse al área grande del meta Diego Sánchez y por arriba los “Pumas” no eran capaces de ganar ningún balón. En definitiva, fue un monólogo de la Unión Española que sólo fue interrumpido por una acotación del canterano albiceleste Erick Pulgar. Realmente mi ilusión al comenzar el encuentro estaba intacta, incluso se acrecentó cuando anularon correctamente un gol a Patricio Rubio por posición de adelanto y veía que el partido se encontraba parejo y friccionado en el medio de la cancha.

    Tras la apertura del marcador realizada por Gustavo Canales ya podía vaticinarse lo que sería una tendencia del encuentro, los antofagastinos no podían hilar una jugada correcta, no podían dar pases y ni siquiera controlar el balón; todo coronado por la escasa ayuda de Cristian Canío, quién casi no tocó el balón y cuando lo hizo, lo perdía con facilidad o erraba los pases.

    Luego de la conquista capitalina, los pumas se vieron más desordenados e imprecisos, el descuento de Erick Pulgar pasó a ser una anécdota debido a la paupérrima actuación del plantel. Con el empate se fueron al descanso, mientras que en ambas escuadras se comían las uñas, lo que es yo, ya no me quedaban dedos.

    El segundo tiempo fue todo para el local y para el goleador Canales, el ex River Plate anotó para su equipo a los 66´ y a los 78´con lo que selló un partido redondo para la UE y terminó la ilusión del CDA para escaparse totalmente de la zona de promoción.

    Mi pregunta al finalizar el encuentro es: ¿Dónde estaba Deportes Antofagasta? No vi ninguna jugada preparada ni esquema de juego. Espero que aparezca para las últimas dos fechas frente a Arica y Cobresal, partidos claves frente a rivales directos. Finalmente, no sé dónde estaba el equipo en la fecha pasada pero sé donde estaba la hinchada, se encontraba escuchando y viendo el partido, apoyando al equipo y así se encontrará en los últimos dos duelos. Al menos en las gradas siempre golearemos.