Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.05.2013

    Deportes Antofagasta se queda en primera y todos somos amigos

    antofagasta

    Podría escribir sobre el brillante partido entre Deportes Antofagasta y Arica, donde el triunfo fue para el CDA por tres goles a uno, y de las mejores jugadas del encuentro. Podría escribir sobre cómo el esquema se vio perfecto en el campo de juego y sobre el goleador Javier Elizondo. Pero no. Los números y estadísticas se los lleva el viento. Lo que queda son los sentimientos y de eso hablaré.

    Viajaba en la liebre yendo al Estadio Calvo y Bascuñan para presenciar el importante duelo frente a los ariqueños, miré por la venta y vi niños, jóvenes, adultos y familias enteras dirigirse al recinto deportivo, todos con su respectiva camiseta del CDA.

    Me bajé unas cuadras antes de llegar al estadio y caminé hacia la entrada. Me quedé un rato en la portería central para observar y sentir el ambiente, era el ambiente de una final y así lo dijeron los jugadores días antes del encuentro. Esto era una final, no cabía duda.

    Desde que el árbitro dio el pitazo inicial, la barra y todos los sectores del estadio alentaron al equipo local hasta el final del partido. Heroico.

    Tanto antofagastinos como ariqueños dieron todo dentro del campo de juego, pero fueron los Pumas los que estuvieron más finos en el finiquito. Las figuras del encuentro fueron sin duda Juan Luis González y el goleador Javier Elizondo, ambos grandes responsables del triunfo albiceleste.

    El estadio convirtió a todos los asistentes en amigos, con cada gol los abrazos estaban a flor de piel. Con el que estaba tu derecha, izquierda, al frente y detrás. El CDA nos transformó a todos los hinchas en amigos.

    La goleada no sólo significa zafar de toda posibilidad de descender o de jugar liguilla de promoción. Es también  un apronte para el siguiente torneo, una razón para pensar que tenemos equipo para jugar de igual a igual frente a cualquiera. Porque en este torneo, cuando se tuvo mentalidad goleadora, se ganó a equipos denominados grandes. Al final,  lo único que necesita el CDA es enfocarse y entrar con la convicción de que el fútbol se juega 11 contra 11, nada más.

    Somos la región más importante del país, la que en sus espaldas se construyen las arcas de la nación y Deportes Antofagasta es uno de los representantes de la región. Por lo mismo, debe hacerse notar y ganar más espacio en el fútbol nacional.

    Confío en que en el siguiente torneo los miles que estuvieron en el partido contra Arica se hagan presente para poyar a los Pumas. No sólo en el estadio, sino que en las calles, escuelas, universidades, trabajos y en conversaciones con amigos y conocidos. Recordar que el CDA, no es sólo un equipo, somos todos, incluyéndome a mi y a ti.