Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.06.2013

    ¿Qué tan antofagastino es el Estadio Regional?

    estadio_antofa

    Siempre diré que Antofagasta se revoluciona cuando el equipo juega de local. Es emocionante ver los días de partido, varias cuadras por donde caminan familias completas, niños, jóvenes y adultos rumbo al Estadio Regional. Pero al entrar al estadio algo cambia… y no depende de la hinchada, del equipo o de la institución.

    Juega Deportes Antofagasta en la ciudad y no se habla de otro tema en la semana. Los partidos del CDA marcan pauta en “La Perla del Norte”. Además, los hinchas hacen su parte repletando el estadio y animando al equipo. Por su lado, el equipo deja todo en la cancha y trata de dar una alegría a todos los hinchas y simpatizantes del club.

    Pero, ¿qué tan Antofagastino es el Estadio Regional? Durante una mirada rápida en medio de un partido, vemos una nutrida galería local y los otros sectores del estadio repletos con hinchas pumas con sus respectivas camisetas y banderines celestes. Pero, ¿será suficiente?.

    Durante el entretiempo se proyectan videos musicales de reggaetón como Don Omar o Daddy Yankee, lo cual me parece desastroso. ¿Cuánto tiempo esperamos un estadio nuevo y cuando lo podemos utilizar no le damos cabida a lo local? Existen muchas agrupaciones locales que realizan sus propias creaciones musicales. puedo nombrar a  “Wentru”, “Pornokinesis” o “Changrila”, entre otras. Me parece que es necesario utilizar el Estadio de Antofagasta no sólo para el club, porque no sólo le pertenece al equipo sino a todos los antofagastinos.

    Cuando juega el equipo, todos los hinchas sienten que ellos están en la cancha, ponen el mismo esfuerzo en el tablón que los jugadores en el pasto. El estadio es sólo un recinto y sólo cobra vida cuando entra el CDA a la cancha y los hinchas comienzan a cantar, hagámoslo verdaderamente regional, no sólo dentro del partido, yo quiero música regional en el estadio, que el adversario sienta que está en Antofagasta, y que acá, manda sólo el Puma, dentro, fuera y hasta en el entretiempo.