Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.07.2013

    “Noche Puma”: Un negocio que disfrutaron los colocolinos

    nochepuma

    El pasado viernes se realizó la llamada  “Noche Puma”, donde se enfrentaron Deportes Antofagasta y Colo Colo. Una noche que disfrutaron no más de tres mil asistentes, sin show previo, sin mención a jugadores y sin nada que identificara a la actividad con el club, simplemente un evento que fue hecho para los hinchas albos.

    La noche estaba revolucionada, llegué al estadio para acompañar a la Reina Guachaca 2013, Candy Heredia, en una actividad que se realizaría antes del partido  y veía como llegaban grupos de hinchas al estadio, pero para mi sorpresa era que sólo se acercaban personas con la camiseta de Colo Colo. ¿Por qué sucedió eso? La explicación está más adelante.

    Al ver tanto hincha albo, supuse que los hinchas locales ya estaban dentro, por lo que entremos junto a Candy para dar el lanzamiento a la campaña “Un calzoncillo largo para Chile” que es del Hogar de Cristo, ella como Reina Guachaca de la ciudad debía darle difusión y como hincha acérrima del CDA , era el momento perfecto para lanzarla.

    La noche fue más blanca que celeste

    El partido era importante, sería el último antes del debut en Copa Chile el miércoles 3 de julio frente a Cobreloa en el “Clásico del Norte Grande” y los hinchas queríamos ver un buen fútbol de Deportes Antofagasta, se esperaba un CDA protagonista del partido, una gran “Noche Puma”, pero nada de eso pasó.

    Los minutos pasaban y los hinchas pumas escaseaban y luego se escuchaban reclamos y gritos, eran un grupo considerable de personas con la camiseta del CDA que no pudo entrar al estadio, porque las entradas a galería se habían agotado y, claro, los otros tickets estaban muy caros. Así, una barra local se quedó afuera del espectáculo… de su espectáculo (supuestamente).

    El partido lisa y llanamente fue fome, no hubo llegadas de peligro considerables, lo más entretenido fue ver a la mascota del CDA molestar a los hinchas colocolinos antes del encuentro. El resultado pasó a segundo plano (Colo Colo venció por la cuenta mínima), así de simple. Al final, lo más rescatable fue que vimos a seis jugadores de la cantera de Antofagasta jugar en el primer equipo, a saber: Erick Pulgar, Cristian Rojas, Francisco Sepulveda, Angelo Gonzalez, Luis Cabrera y Ronald Gonzalez.

    CDA en el torneo

    Lamentablemente, lo escrito en el párrafo anterior fue lo único positivo de la supuesta “Noche Puma”, un espectáculo donde la productora que lo organizó seguramente sólo pensó en generar dinero con Colo Colo y no en generar una actividad para los hinchas del CDA, cosa que tampoco les funcionó porque el estadio estuvo lejos de repletarse.

    Además, no hubo presentación de los jugadores, no hubo alguna actividad previa para los hinchas, no se identificó realmente como una noche de Deportes Antofagasta;  fue sólo un partido preparatorio más, una noche decepcionante.

    Así las cosas, el día sábado en todos los canales de televisión se habló del partido de Colo Colo en Antofagasta, no de la “Noche Puma”. ¿Eso queremos ser? ¿Un plato de segunda mesa? Era la noche del CDA ,no de Colo Colo, pero a nadie le importa. Espero que lo ocurrido no sea un vaticinio de lo que será el campeonato, porque quiero ver un CDA protagonista, no sólo un participante más.