Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.07.2013

    A tomar revancha en la Copa Chile

    barra antofagasta

    La versión pasada de la Copa Chile no fue la mejor para Deportes Antofagasta, competencia donde fue eliminado por San Marcos de Arica en el Parque Juan López de nuestra ciudad. Fue una jornada dura esa, porque  además de perder, se hizo  frente al archirrival Cobreloa; y más encima haciendo de local. Afortunadamente, ha llegado el momento de la revancha en la versión 2013 de este torneo.

    Hagamos un poco de memoria. En la Copa Chile 2012, el último encuentro del CDA fue ante San Marcos de Arica en Antofagasta, donde el resultado fue una embarazosa goleada a manos del cuadro ariqueño por cuatro goles a uno y que terminó en la eliminación del cuadro albiceleste de la copa. El único gol local fue obra de Fernando “El Facha” Martel.

    Frente al debut de los Pumas frente a Cobreloa el miércoles por la noche, es menester recordar el último encuentro entre ambos por este torneo, en el que los loínos clasificaron como visita al vencernos por dos goles a cero, con anotaciones de José Luis Díaz y Marcos Sebastián Pol.

    ¿Un clásico?
    Es claro que el partido es importante tanto para Antofagasta como para el cuadro minero, pese a que algunos hinchas de ambos equipos traten de disminuir al rival respectivo. De hecho, existen algunos hinchas -tanto naranjas como albicelestes- que no quieren reconocer la categoría de clásico de este encuentro, pero son la minoría. Esto, porque los verdaderos fanáticos -no sólo de ambos equipos, sino del fútbol- reconocen que el encuentro entre Cobreloa y Deportes Antofagasta es el “Clásico del Norte Grande”, por rivalidad, situación geográfica e historia.

    Ahora el CDA tendrá la oportunidad de sacarse todos los balazos frente a Cobreloa y comenzar así con el pie derecho la Copa Chile 2013, que debe ser tomada en serio y como una prioridad para la institución celeste. Porque ojo, recordemos que entrega un cupo para una copa internacional. ¡Vamos Pumas! A dar la primera mordida, ahora y siempre.