Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.07.2013

    Monólogo naranja en el “Clásico del Norte Grande”

    antofagasta cobreloa

    Finalmente el “Clásico del Norte Grande” fue para Cobreloa, luego de que el elenco naranja derrotara por tres goles a cero a la escuadra de Deportes Antofagasta en un encuentro donde los Pumas no mostraron mucho futbol y así los calameños con poco se llevaron mucho premio.

    Era un partido clave para ambas escuadras, tanto para el CDA, que ya había perdido frente a Colo Colo en la supuesta “Noche Puma” por la cuenta mínima y para Cobreloa, que venía sin ningún partido preparatorio pero unos problemas internos fuertes, cuando el boicot de algunos dirigentes loínos terminaron con la salida del otrora DT naranja, el “Fantasma” Figueroa.

    En el estadio se sentía ese sabor especial de los clásicos, pero algo curioso se daba en la hinchada naranja, debido a que los más insultados por la fanaticada de los “Zorros del Desierto” fueron Sebastián Roco y Luciano Palos, sindicados como los culpables de la salida de Figueroa de la banca calameña.

    Por otro lado, la hinchada de los Pumas alentaba a su equipo incluso con el marcador abajo, los gritos de “CDA, CDA, CDA” se escuchaban por todo el estadio. Es cierto que habían personas con la camiseta naranja repartidas por todo el recinto deportivo, pero sólo lograron llenar la galería para visita. En cambio las poleras albicelestes rodeaban todo el estadio y eran mayoría. Así, el local fue Deportes Antofagasta, obviamente.

    Pero el número de hinchas en el reducto deportivo pasa a segundo plano al ver el resultado del partido, una goleada por parte de Cobreloa que dejó con los ánimos por los suelos al CDA de cara al duelo del domingo frente a los mismos rivales.

    Tanto el equipo loíno y como el costero mostraron poco en la campo de juego. Ambas escuadras carecen de jugadores en el mediocampo para generar juego. Así,  lo que llevó a los calameños a ganar el partido fueron los errores en la defensa del CDA, los que deben mejorar de sobremanera, especialmente cuando la revancha del “Clásico del Norte Grande” se viene este fin de semana (Domingo al mediodía).

    En resumen, Cobreloa dominó todo el encuentro, en especial el segundo tiempo, que fue donde los tres goles naranjas vieron la luz. Antofagasta fue sólo una sombra de lo que esperamos sea para este campeonato.

    Deportes Antofagasta debe mejorar el esquema de juego, donde la defensa comete errores que cuestan el partido, un medio campo que no puede generar juego para que los delanteros rompan las redes del arco rival, para la ofensiva puma es difícil generar ocasiones de gol si no reciben balones cómodos, los delanteros no pueden retroceder para buscar juego, balón, generar su jugada y concretar, no son maquinas.

    Para ganar un encuentro se necesitan tres cosas: plantel, buena directiva, hinchada y juego en equipo. Tenemos las tres primeras, la hinchada está cumpliendo en el tablón, como siempre, sólo pedimos que los jugadores mojen la camiseta igual como lo hacen los chicos de la barra, tal como dice el cántico.