Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.07.2013

    La peor semana

    antofagasta cobreloa

    Esta primera semana con fecha doble para el CDA fue lisa y llanamente un fracaso, porque enfrentar al archirrival y caer en ambas ocasiones es insoportable para cualquier hincha del club.

    Comenzar la Copa Chile con dos derrotas consecutivas debe ser mirado con altura de miras, no ponerse a reclamar, insultar al equipo, entrenador o rivales; acá debemos sumar y hacerlo con críticas constructivas.

    Hay “chispazos” de algunos jugadores como la del nuevo portero antofagastino, Jorge Broun, quien pese a recibir cuatro goles esta semana, jugó realmente bien y cumplió con el equipo. Los goles no pasaron por su desempeño sino que por la defensa, donde se tienen grandes falacias y se cometen errores que costaron y costarán -salvo que se solucionen- caro en el torneo.

    Lo que veo en el campo de juego es que el equipo va con todo en busca del arco rival y deja desprotegida la retaguardia, lo que es aprovechado por los rivales para concretar goles. Así de simple, no existe la capacidad de regresar para defender luego de un intento fallido en la ofensiva.

    Los cambios

    Los cambios más notorios fueron los de Michael Silva y Cristian Canio, ambos con dispar suerte en el campo de juego. Silva aportó velocidad y ataque para el equipo, tratando de generar juego por las bandas asistiendo a los delanteros, pero no haciendo como delantero neto. Canio en cambio, retrasaba el juego y no dio prácticamente un balón bueno y no generó mayor ataque para el CDA.

    El partido

    En el duelo del miércoles Cobreloa jugó mal y el CDA tuvo un desempeño horrible, de ahí que no se extraña el resultado de tres goles contra cero a favor de los loínos. Ahora, este fin de semana los “Zorros del Desierto” mejoraron su planteamiento y se generaron más ocasiones de gol, hubo una mejoría en su desempeño (ganaron por la cuenta mínima); en cambio los Pumas jugaron igual de mal que a mitad de semana, no hubo ningún progresa, ¿por qué Cobreloa pudo y el CDA no?.

    En conclusión, urge que lleguen refuerzos en todos los puestos y así tengamos recambio para los jugadores. Urge también un esquema de juego, no podemos atacar y atacar sin tener un Plan B. Se agradece el intento ofensivo pero no nos volvamos locos, estamos jugando fútbol, no en estado de  guerra.