Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.07.2013

    Revivimos en el epílogo

    antofagasta

    Deportes Antofagasta jugó el fin de semana su tercer partido por la Copa Chile y en esta ocasión fue de visita frente a San Marcos de Arica en un encuentro que tuvo sólo un dominador: La escuadra del Morro, debido a que el CDA no mostró nada y lo mejor estuvo en el epílogo, donde al menos el Puma mostró corazón y amor por la camiseta.

    En realidad el partido estuvo fome, pero de eso te percatas cuando finaliza el encuentro, pues durante el mismo sólo quieres que tu equipo convierta un gol y gane el partido. Entre Arica y el CDA sólo se vivió eso en el segundo tiempo, porque el primero fue para las bostezos y sólo tuvo como dominador al cuadro local, porque los Pumas poco y nada mostraron, tanto en defensa como en delantera.

    El segundo tiempo las cosas mejoraron, y obviamente fue donde aparecieron los goles. Y todo se resume en diez minutos. Porque en menos de cinco minutos los locales se pusieron en ventaja, a los 65´ con Sebastián Paz y a los 69´ con Claudio Latorre.

    Y cuando el CDA no mostraba fútbol y Arica dominaba el control del juego y del resultado, los Pumas sacaron lo único a lo que se puede optar para dar vuelta un resultado: El corazón. Es decir, La garra de los Pumas.

    Deportes Antofagasta mostró lo mejor que tenía cuando el partido expiraba, cuando en menos de dos minutos el partido cambió de cara tras las conquistas pumas a los 93´ y 94´ decretando el empate 2-2. Demostrando que cuando hay que sacar garra y corazón el CDA puede hacerlo.

    El sabor amargo del partido se mitigó un poco al empatar el resultado en el epilogo, pero ¿es posible estar conforme con el desempeño del equipo? No lo sé, así de subjetiva es mi respuesta, no se perdió, eso está claro, pero Arica, pese a ser dominador del partido, era un equipo muy abordable y la victoria estuvo en las garras Pumas.

    El CDA es una escuadra con mucha más experiencia en el fútbol que Arica, más trayectoria y nivel. Entonces, ¿por qué tuvimos que sufrir tanto?.

    Es necesario que los jugadores sepan donde están jugando, que cambien el chip y entren con una mentalidad ganadora al campo de juego. El CDA le puede ganar a cualquiera del grupo que integra en la Copa Chile y en el Torneo Nacional, eso la hinchada lo sabe y es necesario que el plantel lo sepa también.

    Vamos Pumas, a sacar las garras, que la hinchada ya las sacó, las afiló y está dispuestas a usarlas para alentarlos; demuestren en el campo de juego lo que la hinchada puma hace en cada estadio. Ganar.